El Barça está ante un momento importante y sabe que no puede fallar con su próxima elección. Necesita reforzar la plantilla la próxima temporada con un portero de primer nivel y la intención es que la inversión más potente durante el verano que viene se haga bajo palos.
Teniendo esto en cuenta, toda la atención se está centrando en un joven portero que está destacando en Portugal... Y que tendría la intención de dar el salto a un equipo de primer nivel. Cristiano Ronaldo, su compañero de selección, le ha señalado de manera clara, indicando que podría ser clave para el cambio en la portería del Barcelona.
Diogo Costa, el elegido
Encima de la mesa del Barça hay varios nombres para el relevo generacional de Ter Stegen, pero uno destaca por encima del resto: Diogo Costa. El compañero de selección de Cristiano Ronaldo es visto como un jugador de categoría Barça y, además, maneja muy bien el balón con los pies, algo clave en la búsqueda.
Diogo Costa es el elegido por el Barça para este cambio generacional y la intención es iniciar pronto las negociaciones con el Porto. Szczesny no continuará la próxima temporada, mientras que la continuidad de Iñaki Peña no está nada clara.
Tiene contrato con el Porto hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros. No obstante, 'Relevo' ha descubierto que la delicada situación del club portugués beneficiaría al Barça en las negociaciones por Diogo Costa. Además, otro aspecto que sería clave es la figura de Zubizarreta como director deportivo de los lusos.
Reunión por Diogo Costa
Deco desea cerrar cuando antes el fichaje que quiere para reforzar la portería. El representante del futbolista es el luso Mendes, con quien mantiene una excelente relación, y con el que se reunió el pasado jueves en la ciudad de Barcelona.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que las sensaciones de ambas partes fueron positivas. Diogo Costa estaría encantado de vestir la camiseta del Barça y Jorge Mendes ofreció esta posibilidad.
Encima de la mesa de Jorge Mendes puso la posibilidad de hacer un 'intercambio' para rebajar considerablemente el precio del guardameta luso.
Barça y Oporto tienen un jugador en común: Nico González, que, además, también es representado por Jorge Mendes. En 2023, el canterano fue traspasado por 8,5 millones de euros, reservándose el club azulgrana un 50% de sus derechos, además de la posibilidad de recomprarle por 30 millones de euros.
La propuesta de Deco es clara. El Barça está dispuesto a desprenderse de estas dos opciones con la intención de rebajar el precio final de Diogo Costa. El valor de Nico ha subido estos últimos meses y solo tiene 22 años, el Oporto se frota las manos, sabedor de que puede obtener un alto botín con su venta.
El plan es claro: Diogo Costa es el favorito para la portería azulgrana, todo el mundo ensalza su figura, incluido Cristiano Ronaldo. Las negociaciones ya están en marcha.