Existe un debate en el Barça entre el puesto de mando y la secretaría técnica y Hansi Flick.
El técnico y el director deportivo intentan maximizar la calidad deportiva de la plantilla. Cuanto mejores sean los jugadores, más fácil será fabricar un equipo campeón.
Y en los despachos tienen otra idea, fundamentalmente por la delicada situación económica por la que atraviesa el club.
¿El dinero en el campo o en le banco?
En la zona noble consideran que Flick dispone de muchos jugadores de alto nivel y cotización. Especialmente en una demarcación en la que no pueden jugar todos.
Se refieren al centro del campo. Para tres plazas, Flick cuenta con Casadó, Frenkie De Jong, Pedri, Fermín, Gavi, Pablo Torre y el lesionado Marc Bernal.
Laporta le ha comentado a Flick que ante tanto jugador de calidad, la salida de uno de ellos no implicaría un debilitamiento de la plantilla.
Y le ha puesto el ejemplo de Fermín, por quien el Barça ya tiene tres ofertas de nivel sobre la mesa. Si Fermín dejara el Barça, entre Pedri, Gavi o De Jong podrían cubrir perfectamente su ausencia.
Y, lo que es más importante, el club recibiría una inyección de dinero que permitiría ajustar el límite salarial e incluso incorporar a otros jugadores.
Pero Laporta no consigue convencer a Flick ni a Deco, que dan la plantilla por cerrada y no quieren oír hablar de salidas.
Y el presidente ya se ha hecho a la idea. Sabe que los jóvenes no están en el mercado, aunque lleguen las ofertas. En el caso de Fermín son tres, según informa fichajes.net.
PSG, Liverpool y Arsenal son los tres clubes que hasta ahora han hecho llegar a Joan Laporta su interés por Fermín. Su actuación en los Juegos Olímpicos cautivó a todos.
Laporta le pone precio a Fermín
Fermín tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta 2027. Y Laporta les ha dicho a los tres clubes interesados que el precio de Fermín estaría entre 80 y 100 millones.
Y los tres han respondido que OK sin pestañear. Lo vale. Para Mikel Arteta Fermín supondría el complemento ideal de Declan Rice, Martin Odegaard y Thomas Partey, con potencia y llegada.
Luis Enrique no tiene en el PSG un jugador de sus características. Y se complementaría a las mil maravillas con Joao Neves y Warren Zaire-Emery.
Y el Liverpool ve en él la ayuda que necesita su mediapunta Dominik Szoboszlai.
El problema es que el Barça solo vende a sus veteranos. Los jóvenes ni aparecen en el escaparate.