No quiere perder el tiempo. Deco desea cerrar cuando antes el fichaje que quiere para reforzar la portería y su primera opción es Diogo Costa, portero titular con Portugal. El representante del futbolista es el luso Jorge Mendes, con quien mantiene una excelente relación, y con el que se reunió este jueves por la noche en la ciudad de Barcelona.
En la reunión, desvelada por 'Jijantes', estuvo encima de la mesa el nombre de Diogo Costa. Es la prioridad para la próxima temporada y no se le quiere perder la pista. Es un portero que gusta mucho y se le considera el relevo perfecto para Ter Stegen, que en 2025 cumplirá ya los 33 años.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que las sensaciones de ambas partes han sido positivas. Diogo Costa estaría encantado de vestir la camiseta del Barça y Jorge Mendes ha ofrecido esta posibilidad. No obstante, no será un movimiento sencillo, puesto que tiene contrato con el Oporto hasta 2027 y está valorado en unos 50 millones de euros.
Diogo Costa: la operación que plantea Deco
En estos momentos, pagar esos 50 millones de euros por Diogo Costa es visto como algo inasumible para el FC Barcelona, pero la realidad es que Deco tiene un plan. Encima de la mesa de Jorge Mendes puso la posibilidad de hacer un 'intercambio' para rebajar considerablemente el precio del guardameta luso.
Barça y Oporto tienen un jugador en común: Nico González, que, además, también es representado por Jorge Mendes. En 2023, el canterano fue traspasado por 8,5 millones de euros, reservándose el club azulgrana un 50% de sus derechos, además de la posibilidad de recomprarle por 30 millones de euros.
La propuesta de Deco es clara. El Barça está dispuesto a desprenderse de estas dos opciones con la intención de rebajar el precio final de Diogo Costa. El valor de Nico ha subido estos últimos meses y solo tiene 22 años, el Oporto se frota las manos, sabedor de que puede obtener un alto botín con su venta.
La idea es rebajar el precio de Diogo Costa hasta los 20 o 25 millones de euros, desprendiéndose de cualquier posibilidad de recuperar a Nico. Jorge Mendes lo vería con buenos ojos, pero, de momento, el Oporto no ha dicho nada de nada.
Hasta el momento, la operación no ha avanzado en ningún sentido... pero lo que ha querido Deco es sentar las bases de la posible operación, descubriendo el interés azulgrana en Diogo Costa.