En el Barça no termina de mejorar la situación económica y hacen falta cambios importantes. Deco ya cuenta con la aprobación para buscar distintas ventas, aunque puedan ser dolorosas, y parece haber encontrado la ideal. La defensa ha demostrado que está preparada para hacer grandes cosas y la figura de Ronald Araujo está en entredicho... hasta el punto de que encima de la mesa hay una oferta para que pueda salir.
El puesto de Ronald Araujo en el once inicial de Hansi Flick no está ni mucho menos asegurado. El excelente rendimiento ofrecido por Pau Cubarsí e Íñigo Martínez le ponen en entredicho: es un jugador con un sueldo alto y, además, necesita renovar. El contrato del charrúa finaliza en 2026 y nadie descarta que pueda abandonar el Barça.
Por si fuera poco, Christensen también está ultimando su proceso de recuperación y, además, existe la alternativa de Eric García. Esto significa que Araujo no es ni mucho menos intocable y, por lo tanto, Deco podría dejarle salir si llega la propuesta indicada.
'El Nacional' ha desvelado que desde la Premier League hay varios equipos dispuestos a llevarse a Ronald Araujo, incluso también clubes de otras ligas. Las propuestas por el charrúa podrían superar los 70 millones de euros, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que termina su contrato en 2026. Deco tiene varias posibilidades encima de la mesa con Araujo, incluso su renovación, y por el momento no descarta nada.
Ronald Araujo, adiós por 70 millones; su sustituto llegará gratis
La posible venta de Ronald Araujo por la cantidad de 70 millones de euros coge especial importancia teniendo en cuenta que Hansi Flick ha ofrecido a su sustituto por cero euros. El entrenador le quiere en el Barça y ha pedido a Deco la contratación de su compatriota, Jonathan Tah, cuyo contrato termina el 30 de junio de 2025.
Jonathan Tah ha sido tentado por varios grandes clubes de Europa, pero el proyecto del Barça y la posibilidad de competir en La Liga parecen haber seducido al central alemán. Eso sí, para fichar por el FC Barcelona, el central pide 10 millones de euros brutos por temporada, una demanda que se sitúa dentro de los parámetros que el club maneja.
En cuanto a la duración del contrato, parece que Jonathan Tah busca, como mínimo, tres años. Sabe que el Barcelona es una oportunidad para avanzar en su carrera profesional y no quiere desaprovecharla, pero tiene condiciones.
Esta es la realidad: Jonathan Tah entra dentro de los parámetros que tiene el Barça. Encaja en todo y gusta mucho. Llegaría gratis, con un salario no demasiado descabellado y una buena duración de contrato.
Flick lo ha pedido y Deco ha dado la aprobación, aunque eso signifique la salida definitiva de Ronald Araujo.