Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Jorge Mendes y Joan Laporta en traje frente al escudo del FC Barcelona en un campo de fútbol.

¡Confirmado! Jorge Mendes avisa a Laporta: venta en marcha para el Barça, es una bomba

El todopoderoso representante negocia una venta que puede reportarle al FC Barcelona más de 12 millones.

El FC Barcelona ha vuelto a la regla del 1:1 y ahora puede llenarse los bolsillos para hacer otros movimientos. En las últimas horas, Jorge Mendes se ha puesto en contacto con su amigo Laporta para trasladarle que está negociando una operación que puede beneficiarle. Hablamos de la venta de Francisco Trincao, que podría abandonar Portugal para poner rumbo al Milan.

La Gazzetta dello Sport ha descubierto que  la operación va por buen camino y Francisco Trincao estaría cerca de vestir los colores del Milan. El precio del traspaso definitivo rondaría los 25 millones de euros. La noticia ha sido muy bien recibida en el Barça, ya que, a pesar de no contar con el luso en plantilla desde hace años, sigue existiendo una cláusula muy positiva.

Francisco Trincao con chaleco verde en un estadio.
Francisco Trincao | Getty Images

En su traspaso definitivo al Sporting, el FC Barcelona se guardó la posibilidad de seguir ingresando dinero con Trincao en el futuro. De esos 25 millones de euros que puede pagar el Milan, el equipo que preside Laporta se llevaría la mitad. Esto significa que, sin mover ni un solo dedo, el cuadro azulgrana podría ingresar 12,5 millones de euros, que impactarían de manera muy positiva en el fair play.

Hasta el momento, para quedarse con el 50% de Trincao,  el Sporting le ha pagado 10,5 millones al Barça por su cesión y posterior venta. Ahora, con este inesperado traspaso al Milan, Laporta puede ver como la operación crece exponencialmente. A esos 10,5 'kilos' habría que sumar estos 12,5 millones, pudiendo alcanzar un  total de 23 millones por el total del portugués.

Jorge Mendes avisa a Laporta: Francisco Trincao puede darle mucho dinero al Barcelona

Durante estos últimos años, el Barça ha hecho muchos movimientos pensando en el futuro. No es solo el caso de Francisco Trincao, ya que hay otros jugadores que ya no pertenecen al club que pueden seguir dejando mucho dinero.

Un ejemplo es el de Mingueza, del Celta de Vigo, que salió gratis, pero reservándose un 50% de su futura salida. Tiene una cláusula de 20 millones de euros que varios equipos están dispuestos a pagar. De esto, los de Laporta se llevarían la mitad, lo que supondría un gran ingreso por un descarte.

Joan Laporta mira hacia un lado mientras una mano sostiene un bolígrafo frente a un documento.
Joan Laporta | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona

Otro ejemplo es el de  Nico González, vendido al Porto. En el acuerdo, el Barça se reservó el 40% de su futuro traspaso. Puede ser un bombazo, ya que el Liverpool parece dispuesto a pagar su cláusula de 60 millones, por lo que el cuadro azulgrana se llevaría 24 'kilos' de la nada.

Hasta el momento, el único movimiento avanzado parece ser el de Francisco Trincao al Milan.  Laporta se frota las manos tras la llamada de Jorge Mendes: pueden caer 12,5 millones de euros del cielo.