Francisco Trincao puede seguir dándole dinero al Barça. No lo esperaba nadie, pero Deco ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a Portugal. No lo ha hecho para ver a su familia, sino para recibir novedades sobre la operación que se está cocinando a fuego lento y podría reportarle varios millones al Barça.
No la está negociando Deco directamente, pero sí le daría mucho dinero al Barça. Hablamos de la venta de Francisco Trincao, extremo del Sporting por el que el club catalán todavía se reserva un 50% de su futura venta.
En 2023, Francisco Trincao abandonó el Barça por 7 millones de euros (más los 3 millones previos pagados por su cesión), reservándose el cuadro azulgrana un 50% de su futura venta. Esta opción podría reportarle ahora mucho dinero a los culers, preparados para hacer caja.
El valor de Francisco Trincao ya alcanza los 20 millones, y el Sporting está preparado para darle una salida en el próximo mercado invernal, tratando de conseguir dinero con su venta.
Tiene contrato en Portugal hasta 2026 y consideran que es ahora o nunca. Del total de la operación que está negociando el Sporting, la mitad será para el Barça, suponiendo una noticia que ha recibido muy positivamente Deco.
Francisco Trincao suena para la Premier
El destino más probable para Francisco Trincao se encontraría en la Premier League. El Tottenham, entre otros equipos, están interesados en contratarle de manera definitiva para el próximo mercado invernal, cuando ya tendrá 25 años.
En los 10 partidos que lleva disputados esta campaña con la camiseta del Sporting, Francisco Trincao suma unas cifras imponentes de 3 goles y 4 asistencias, teniendo siete contribuciones de gol.
No está pasando desapercibido su gran rendimiento y varios equipos importantes ya han llamado interesándose por Francisco Trincao.
Deco recibe buenas noticias por Francisco Trincao
No solo suma 10 millones de euros por Francisco Trincao el equipo catalán. A esta cifra hay que añadir los 6 'kilos' que pagó en 2021 el Wolverhampton por conseguir su cesión.
Es decir, en total, el Barcelona lleva recaudados unos 16 millones de euros por Francisco Trincao, que llegó en 2020 por 30 millones de euros.
La intención es dejar atrás este desastroso movimiento con la mitad de lo que ahora ingrese el Sporting. Las perdidas no serán tantas como se pensaban por Francisco Trincao.