Óscar Mingueza ha tomado la palabra días antes del partido entre Celta y Barça. Ha sorprendido el canterano culer apuntando claramente al culpable de su salida tiempo atrás: Xavi Hernández. En declaraciones a 'TV3', Mingueza ha dejado claro que abandonó el FC Barcelona por culpa del que fuera su entrenador por la escasa confianza que le tenía depositada.
"No encajamos bien y me dijo que solo jugaría diez partidos", ha empezado diciendo Mingueza. En este sentido, ha añadido: "Cuando llegó Xavi no encajamos bien. No le gusté o lo que fuera. Me dijo que jugaría 10 partidos".
No solo le ha echado la culpa al que fuera su entrenador en el Barça. Mingueza también ha dicho: "Tampoco creo que yo tuviera la mejor mentalidad del mundo. Entrenaba por entrenar, jugaba por jugar... Por eso me fui del FC Barcelona, para intentar volver a tener la motivación por jugar, disfrutar y mejorar mi rendimiento".
"El Barça estaba en un momento muy crítico y yo, como casi todos los jugadores de ese equipo, acabamos pillando. Tenemos que valorar mucho lo que están haciendo Casadó, Cubarsí... Si eres defensa y cometes un error, sales en la foto y estás jodido. Se equivocarán, pero cuando lo hagan no habría que matarlos", ha cerrado Mingueza.
Mingueza, posible retorno al Barça: Deco ya sabe cuánto cuesta
Deco está valorando distintos movimientos para la próxima temporada, pero parece que hay uno que le hace especial 'tilín'. 'El Nacional' ha descubierto que el primer nombre de su lista es Óscar Mingueza, un jugador que tiene pasado en el Barça y cuyo retorno es muy económico. Su versatilidad le convierte en un defensor que ha despertado nuevamente el interés azulgrana y que la próxima temporada podría estar de vuelta.
Mingueza puede ocupar todas las posiciones de la defensa: lateral derecho, izquierdo y también el puesto de central. Esto significa que es un defensor que fortalecería todas las posiciones de la línea, además, por una cifra asumible a nivel económico. Vendiéndole al Celta, el Barça se reservó el 50% de su futura venta, lo que significa que, si decide ficharle, le costaría la mitad de su precio real.
En el contrato de Migueza con el Celta figura una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, que se quedaría en únicamente 10 'kilos' para el Barça. La intención que tiene Deco, de acuerdo a la citada información, pasaría por utilizar los ingresos de una hipotética venta de Eric García para financiar la recompra del canterano culer. Eric es un jugador que no es importante para Hansi Flick, que incluso habría dado su aprobación al movimiento.