Ha terminado la Eurocopa e Ilkay Gündogan está disfrutando de sus días de vacaciones. Es de esperar que vuelva a finales del mes de julio a Barcelona, donde le espera una reunión con Hansi Flick que no entraba dentro de los planes.
El periodista Toni Juanmartí ha informado en 'Sport' que el nuevo entrenador del Barça quiere hablar en privado con Gündogan para conocer sus intenciones de cara a la próxima temporada.
La intención es que se quede y se valora mucho el rendimiento de la pasada campaña, pero no quieren cerrarle la puerta si su intención es marcharse. En el caso de que en la reunión Gündogan expresara este deseo, se le pondrían facilidades para abandonar la disciplina culer.
Hace falta 'Fair Play' para llevar a cabo las incorporaciones pretendidas. La idea es volver pronto a la regla del 1:1, pero aunque se logre, es "imprescindible" negociar varias salidas. Ahí es donde aparece un Ilkay Gündogan que liberaría mucha masa salarial con su hipotético adiós.
Hansi Flick será contundente con Gündogan
Esta información apunta que el centrocampista alemán "no será un jugador estructural" la próxima temporada. Lo que quiere Flick es conocer de primera mano sus planes y la importancia que desea tener, para saber si puede tener encaje en sus planes.
Gündogan quiere continuar en el Barça
No obstante, de momento no hay nada de nada. La intención que tiene el futbolista pasa por continuar en el FC Barcelona. Ha batallado mucho para cumplir su sueño de vestir de azulgrana y desea seguir la próxima temporada.
Es cierto que la pasada campaña vivió algunas situaciones que le decepcionaron por la poca ambición deportiva que había en la plantilla, pero todo ha cambiado con la llegada de Hansi Flick. Considera que el proyecto avanza positivamente y tiene la intención de cumplir su contrato.
Desde el Barcelona no se forzará ni mucho menos la salida, pero la realidad es que, desde hace tiempo, no tiene la condición de intransferible.