El Atlético de Madrid está buscando nuevo delantero. Después de levantar la Eurocopa, Álvaro Morata ha comunicado que abandona el equipo madrileño para volver a Italia: allí iniciará una nueva etapa en el Milan, que desembolsará los 13 millones de euros de su cláusula de rescisión.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el candidato número uno que maneja el Atlético para reforzar su delantera es Vitor Roque. Si bien no destacó en sus primeros seis meses en el conjunto catalán, consideran que tiene gran proyección y encaja perfectamente en el juego de Simeone.
Para su llegada, el Barça acordó pagar 31 millones de euros por el delantero brasileño, pudiendo ampliar la cifra con otros 30 'kilos' en variables (algunos de fácil u otros de complicada ejecución).
No obstante, el Atlético de Madrid no tiene ninguna intención de pagar un solo euro por Vitor Roque. Ya lo sabe Joan Laporta, que ha recibido la llamada de los altos cargos colchoneros interesándose por el delantero.
El Atleti ofrece un trueque por Vitor Roque
Para llevarse a Vitor Roque, los colchoneros han puesto encima de la mesa del FC Barcelona la posibilidad de realizar un intercambio. Mientras el brasileño se mudaría a la capital de España, el equipo catalán se quedaría definitivamente en propiedad a Joao Félix.
Aunque los rumores han ido desinflándose estas últimas semanas, la realidad es que Joao Félix sigue gustando mucho en Barcelona. No obstante, la intención pasa por no gastarse ni un solo euro por él.
En este hipotético intercambio habría muchas variantes a tratar. De momento, el Barça no quiere deshacerse de Vitor Roque: Hansi Flick le quiere analizar en profundidad y no tomará una decisión hasta su vuelta de la gira por Estados Unidos.
Mientras tanto, el brasileño aboga por quedarse en Barcelona: confía en tener una nueva oportunidad con un entrenador diferente, que no le ha puesto la cruz desde su llegada, como sí hizo Xavi Hernández.
Después de seis meses, Vitor Roque cree que ya se ha adaptado a España y las cosas pueden ser distintas esta temporada.