Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Kevin Punter de espaldas, con el logo del Barcelona

El Barça tira la casa por la ventana: Después de Hezonja, Kevin Punter

Medios especializados apuntan al fichaje del escolta norteamericano por el FC Barcelona.

Kevin Punter  será el próximo jugador que recalará en las filas del Barcelona. El medio especializado 'BasketNews' ha descubierto que el escolta de Estados Unidos está "finalizando un acuerdo" para jugar la próxima campaña en el cuadro azulgrana.

La sorprendente noticia llega después de conocer que Mario Hezonja, alero del Real Madrid, ha firmado un contrato para jugar en el Barça. A la reciente firma del croata, supeditado al tanteo madridista, puede unirse la de Kevin Punter.

Kevin Punter rechazó al Barça en 2023

Tuvo la oportunidad de vestir la camiseta culer la pasada temporada, pero lo cierto es que, cuando todo estaba hecho, el escolta llamó echándose para atrás, después de una conversación en la que acabaría renovando con Partizán.

Entre otras cosas, Kevin Punter tuvo la promesa de Nikola Mirotic de que se marcharía con él a Belgrado, pero después de recibir amenazas, el exazulgrana decidió poner rumbo a Milán.

Kevin Punter con el índice en la boca, mandando a callar
Kevin Punter sería el próximo gran fichaje del Barça | Getty Images

Ahora, un año más tarde, completamente arrepentido de su decisión, Kevin Punter está finalizando un acuerdo para vestir la camiseta del Barça a partir del próximo curso, convirtiéndose en el escolta anotador que buscaba Navarro en el mercado.

Kevin Punter: un anotador de categoría para el Barça

Esta temporada en la Euroleague, Kevin Punter ha destacado con unos promedios que le convertirían en uno de los máximos anotadores del Barça: 15 puntos por partido, con un acierto del 53.1% en el tiro de 2, y un 35% en el de 3.

Mientras tanto, también ha contribuido con 2.6 rebotes, 2.6 asistencias y 1.1 robos en 29 minutos por partido en Belgrado.

Hacen falta salidas

Está habiendo muchos movimientos en la plantilla del Barça: Juan Núñez, ya cerrado, reforzará la posición de base. El pívot Trevion Williams está supeditado al "ok" final de Peñarroya, mientras que Hezonja tiene un acuerdo firmado.

A todos estos ahora se unirá el estadounidense Kevin Punter.  Se necesitan salidas. Kalinic, Paulí, Jokubaitis y Da Silva están fuera, también podría irse Ricky Rubio... y uno entre Satoransky o Laprovittola.

Kevin Punter | Best Plays | 2022-23 Turkish Airlines EuroLeague