Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Lamine Yamal con la bandera de España detrás y el logo de los Juegos Olímpicos

España amenaza al Barça: Lamine Yamal, en la prelista de los Juegos Olímpicos

El joven delantero podría hacer doblete en verano: después de la Eurocopa, los Juegos Olímpicos.

El Barça ha recibido la prelista de España para los Juegos Olímpicos. 'AS' ha informado que en la lista inicial de Santi Denia figura el nombre de Lamine Yamal, a pesar de que se encuentra en Alemania disputando la Eurocopa.

A pesar de que Lamine Yamal fue contundente intentando evitar un doblete entre Eurocopa y Juegos Olímpicos, la realidad es que las palabras habrían caído en saco roto, teniendo la intención Denia  de llevarle a la competición que se disputará en París.

La lista definitiva de España para los Juegos Olímpicos se hará pública el próximo 26 de junio, iniciando la concentración el 1 de julio. Teniendo esto en cuenta, parece complicado que pueda estar presente Lamine Yamal.

El Barça quiere evitar un doblete de Lamine Yamal

Tiene solo 16 años y no se quieren correr riesgos. El del delantero no es un cuerpo todavía preparado para la élite y puede quedar patente con la disputa de demasiados partidos. En todo momento ha habido conversaciones con la Federación para tratar de evitar este escenario.

Lamine Yamal mira hacia adelante vestido de España
El Barça quiere impedir el doblete Eurocopa y Juegos Olímpicos | Getty Images

Estando presente en la Eurocopa, se hace complicado pensar que Lamine Yamal vaya a repetir también con los Juegos Olímpicos, algo que le impediría disputar la pretemporada con el Barcelona.

En el lado contrario está Pau Cubarsí quien, habiéndose caído de la competición europea, ya sabe que estará presente en la lista de Santi Denia para jugar los Juegos Olímpicos de París.

Lamine Yamal no quiere jugar los Juegos Olímpicos con España

Teniendo en cuenta su corta edad y los muchos partidos que ha disputado, el delantero tiene claro que no quiere estar presente en los Juegos Olímpicos con España, aunque es algo que no depende de él mismo.

En el caso de que España le quiera llamar para la cita olímpica, tendrá que acudir al ser menor de edad. Tampoco podría hacer nada el Barça, que solo puede oponerse a las convocatorias de selecciones extranjeras.