Mario Hezonja ha firmado su nuevo contrato con el FC Barcelona. El alero del Real Madrid se unirá al cuadro catalán para las próximas cinco temporadas, obteniendo una ficha anual que se acerca a los 3 millones de euros netos por temporada, según ha adelantado 'Mundo Deportivo'.
El alero lleva varias semanas en negociaciones con el equipo catalán, que le formó hasta los 20 años, cuando decidió dar el salto a la NBA. Ahora, nueve años más tarde, volverá al Barça, convirtiéndose en la piedra angular del renovado proyecto.
Mario Hezonja no estaba contento con la propuesta de renovación que le había puesto encima de la mesa el Real Madrid, hasta el punto de que, según ha podido saber 'Madrid-Barcelona', el ofrecimiento al Barça llega de su propio entorno.
También manejaba una importante propuesta del Panathinaikos, pero la realidad es que Mario Hezonja ha decidido rechazarla para continuar en España y volver al club de sus amores, donde cobrará menos de lo que iba a embolsarse en Grecia.
Mario Hezonja ha jugado con el Real Madrid
No están nada contentos en el Real Madrid con las formas del alero croata. Hace escasos dos días, después de proclamarse campeón de la ACB, declaró: "Me siento muy cómodo aquí. Me han recibido con brazos abiertos cuando mucha gente estaba hablando mierda y me gustaría devolver todo eso con más años y más títulos".
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que, cuando proclamó estas palabras, Mario Hezonja ya tenía un acuerdo apalabrado con el Barça, pero no firmado. En cuanto recibió el rechazo final del Real Madrid, firmó su contrato con el cuadro culer.
La propuesta por Mario Hezonja ha recibido la luz verde del nuevo entrenador del Barça, Joan Peñarroya, quien está entusiasmado por dirigir al que considera el mejor '3' de Europa. El catalán cree que encaja a la perfección en su sistema y puede darle un salto de calidad a la plantilla azulgrana.