En el Barça no han sentado nada bien las recientes críticas públicas de Ronald Koeman por la forma de gestionar el estado físico de Frenkie de Jong. El míster neerlandés ha atacado duramente a su exequipo, donde no se entiende el motivo de estas palabras.
'AS' ha desvelado que en el Barça califican de "totalmente injustas" las críticas aireadas de Ronald Koeman sobre el estado de Frenkie de Jong. En este sentido, recuerdan su paso por el banquillo azulgrana, añadiendo: "Koeman apretaba a los jugadores y los exprimía como limones", focalizando en especial el caso de Pedri.
En su primer año como profesional, Ronald Koeman sobreexplotó físicamente a un futbolista canario que todavía sigue pagando los estragos. No le dio descanso, le hizo jugar todos los minutos y terminó rompiéndose con el paso del tiempo.
La respuesta del Barça a Ronald Koeman
En este sentido, 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que en el equipo azulgrana están especialmente cabreados por haber criticado cómo tiene que utilizar a un jugador al que le paga el sueldo: Frenkie de Jong.
Recuerdan que Frenkie de Jong se ha perdido esta campaña un total de 22 partidos por haber estado lesionado. En ningún momento se le ha forzado, obteniendo su "ok" cuando era necesario volver, y cayendo en El Clásico por una acción fortuita.
No se entiende que un técnico que ejerce de míster nacional le diga a un equipo que paga el sueldo del futbolista cuántos minutos tiene que ponerle, especialmente considerando que Frenkie de Jong es el mejor pagado de la plantilla.
Ronald Koeman y Laporta, relación rota
El técnico neerlandés sigue cabreado por cómo se gestó su salida del Barça. No olvida el trato de Laporta desde su llegada a la presidencia. La relación sigue rota y no se arreglará, a pesar del estatus de leyenda de Ronald.
Mientras tanto, desde el entorno del presidente deslizan completa tranquilidad y normalidad. No habrá respuesta pública por el respeto que hay hacia la leyenda azulgrana, pero en ningún momento entienden las críticas públicas sobre el uso de Frenkie de Jong.