Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
El Barça reclamará la repetición de El Clásico

Laporta exigirá la repetición del Madrid-Barcelona por las irregularidades arbitrales

Laporta justifica la diferencia de puntos que separa al Barça del Real Madrid en las decisiones arbitrales

El FC Barcelona ha hecho público a través de sus medios oficiales un contundente y durísimo mensaje de su presidente Joan Laporta en el que plantea la repetición del Real Madrid-FC Barcelona de ayer.

El Barça pedirá la repetición del partido

Según el presidente barcelonista, los errores arbitrales decidieron la suerte del clásico en favor del Real Madrid. Y el Barça no se quedará de brazos cruzados.

Reclamarán la repetición del partido, algo que ya tiene precedentes, y de paso acusa a los árbitros de perjudicar al Barça y favorecer al Real Madrid.

De hecho, considera que la diferencia de puntos entre blancos y azulgrana solo se entiende por las decisiones arbitrales.

Así lo ha explicado Joan Laporta en su discurso: "Desde el FC Barcelona requeriremos de una forma inmediata al Comité Técnico de Árbitros y la Federación Española de Fútbol para que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la jugada.

Culers, si una vez analizada esta documentación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, pondremos en marcha todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las acciones judiciales que hagan falta. 

En caso de confirmarse que fue un gol legal, como así pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición  del partido, tal y como ha pasado en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR. 

En desacuerdo con otras jugadas del Clásico

También estamos en desacuerdo con diversas acciones que se produjeron en el transcurso del partido y que, pudiendo ser consultadas con el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro incomprensiblemente. 

Esta posición del club no es gratuita ni ventajista. Es una opción que conviene ejercitar ante una situación de indefensión y por haber sufrido numerosas decisiones erróneas que nos han perjudicado directamente y otras que han beneficiado a nuestro rival esta temporada. 

Sumadas ambas, muestran esta distancia de puntos que hay al frente de LaLiga".