La continuidad de Vitor Roque en el FC Barcelona se da por completamente descartada. El delantero no está inscrito en LaLiga y tampoco ha terminado de convencer al nuevo entrenador, Hansi Flick, hasta el punto de que el equipo azulgrana ya le habría encontrado un nuevo destino que, hasta el momento, no había sonado nada.
Recientemente, Deco ha cerrado la venta de Julián Araujo al Bournemouth por 10 millones de euros, y ahora mismo se estaría negociando la salida en formato de cesión de Vitor Roque al club de la Premier League. Esta es la información de 'Bar Canaletes' que, además, apunta que habría incluida una opción de compra.
Un aspecto clave para llevar a cabo esta operación es que el Bournemouth se acaba de quedar sin killer titular. En las últimas horas, ha cerrado la venta del atacante inglés Dominic Solanke al Tottenham y está buscando nuevo '9'. El elegido sería Vitor Roque que, de triunfar, podría quedarse allí definitivamente.
Precisamente en el Bournemouth, Vitor Roque se encontraría con un entrenador español que es muy bien apreciado en el Barcelona: Andoni Iraola. El vasco tiene toda la confianza de los propietarios del club para hacer y deshacer a su antojo, y entre sus peticiones estaría la del atacante brasileño culer.
La última palabra por Vitor Roque la tiene...
En el caso del brasileño es especialmente importante la palabra de su representante, André Cury. Este siempre ha abogado por un traspaso definitivo de Vitor Roque en el caso de que se decidiera su salida. No obstante, lo que prefiere el Barcelona es una cesión para no perderle la pista tan pronto.
Lo que sí hay es una cosa clara: Vitor Roque no continuará en el Barça. La decisión ya se ha tomado y están todos de acuerdo. Estos últimos días no ha entrenado por un supuesto "malestar y fiebre", y parece que su aparición en el Gamper se da por descartada. Cuando el río suena (tanto), agua lleva.