Deco se encuentra en negociaciones avanzadas para cerrar cuanto antes la salida de Clément Lenglet. Según ha descubierto 'Marca', el central galo abandonará el FC Barcelona "en los próximos días", hasta el punto de que en las últimas horas se ha producido una reunión del director deportivo azulgrana con su representante, Gregory Dakad.
En esta reunión, Deco ha marcado las pautas para la salida de Lenglet, al que le quedan dos años de contrato, con un sueldazo de 16 millones de euros. La idea es que salga cedido nuevamente este verano, renunciando a parte del sueldo que tendría que cobrar.
En España tiene dos opciones en firme: Atlético de Madrid y Villarreal. Los dos han contactado con Clément Lenglet para mostrarle su interés, pero dejándole claro que no pueden pagarle los 16 'kilos' que se embolsa en el Barcelona. Encima de la mesa tiene estas posibilidades y quiere definir cuanto antes su futuro.
El Barcelona está trabajando con rapidez para sellar cuanto antes la salida de Lenglet: la idea es que se marche antes de que empiece la Liga. No solo le quieren en España, también otros equipos de Europa, por lo que el galo tendrá que decidir cuál será su próximo destino.
En 2023 rechazó una poderosa propuesta del Al-Nassr de Arabia Saudí, por la que el Barça se habría embolsado 15 millones de euros por su salida. No obstante, Clément Lenglet no tenía ninguna intención de marcharse al país árabe.
Hansi Flick quería a Lenglet
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el nuevo entrenador del Barça se ha quedado encantado con el rendimiento de Clément Lenglet en los entrenamientos, pero se le ha dejado claro que tiene un salario inasumible.
Si de Flick dependiera la decisión, Lenglet se quedaría esta temporada en el primer equipo azulgrana, pero es imposible: se están valorando todas las alternativas posibles e incluso no se espera que el lunes esté en el Gamper.
A día de hoy, el equipo con más números de llevarse a Clément Lenglet es el Atlético de Madrid, pero no hay nada decidido todavía.