El FC Barcelona ha cerrado la venta de Julián Araujo. Fabrizio Romano ha confirmado que el lateral mexicano abandona la disciplina azulgrana sin haber debutado oficialmente y un año y medio después de su llegada.
Julián Araujo pondrá rumbo al Bournemouth, que ha desembolsado un total de 10 millones de euros para quedárselo en propiedad. El Barça sale ganando dinero con esta operación, sacándole un rédito económico tras haberle comprado en 2023 por 4 'kilos'.
La intención es formalizar el acuerdo la próxima semana, sellando definitivamente el futuro del lateral mexicano, que no ha puesto impedimentos a su salida tras conocer de primera mano que no cuenta para Hansi Flick.
En un principio, no se espera que haya ningún tipo de cláusula futura: el Barcelona ha vendido a Julián Araujo por 10 millones de euros y no se ha guardado ninguna opción para recomprarle o seguir sacando dinero.
Después de haber conseguido los 40 millones de euros que faltaban de Libero, Deco está agilizando el mercado de ventas para ganar dinero e inscribir a todos los jugadores necesarios antes de la primera jornada de Liga.
Plena confianza en La Masía
No se espera ninguna incorporación más allá de Nico Williams, si es que se da. Encima de la mesa está el nombre de Joao Cancelo, pero de momento el Manchester City sigue sin dar su brazo a torcer y está poniendo unas condiciones económicas que dificultan su retorno.
En cualquier caso, Hansi Flick está contento con lo que tiene y lo que ve en La Masía. La banda derecha volverá a ser para Kounde, mientras Héctor Fort o incluso Álex Valle aguardan su oportunidad.
Al entrenador alemán no le ha convencido nada lo que ha visto de Julián Araujo durante la pretemporada, dando su beneplácito para cerrar de inmediato su venta al Bournemouth por 10 'kilos', como ha confirmado Fabrizio Romano. No volverá.