Encima de la mesa existe la posibilidad de encontrar una solución sorpresa al problema de Clément Lenglet. Tiene contrato hasta 2026 y, hasta el momento, ha rechazado todas las propuestas para poder abandonar el FC Barcelona, teniendo en la intención de continuar jugando al más alto nivel.
Durante las últimas horas, desde Francia han descubierto el interés inesperado del Atlético de Madrid, que estaría interesado en Lenglet para reforzar el centro de su defensa después de haberse encontrado con dificultades para incorporar a otros objetivos.
No obstante, 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el interés colchonero en Clément Lenglet tiene una dificultad incorporada: Enrique Cerezo le ha pedido a Laporta intercambiar favores para poder arreglar sus plantillas como desean.
Enrique Cerezo pide una solución para Joao Félix
Si el Barcelona tiene un serio problema con Clément Lenglet, no es menor el que tiene el Atleti con Joao Félix. Este último no quiere continuar en el club colchonero y solo ha puesto una condición para aceptar su salida: volver a ponerse la camiseta azulgrana.
No se ha propuesto un intercambio al uso entre jugadores, pero lo que sí está intentando el Atlético es tratar de 'cambiar' un favor por otro favor: si el Barcelona se quita de encima el problema de Clément Lenglet, podrá quitarle de encima el que tiene con Joao Félix, cuya solución es realmente complicada.
Hace un año, Clément Lenglet rechazó la posibilidad de poner rumbo a Arabia Saudí: el cuadro catalán habría recibido 15 millones de euros por su venta y se habría quitado de encima su gran salario, pero no quiso irse al Al-Nassr. Ahora el interés ya no sigue en pie, y la solución con más números de convertirse en una realidad pasaría por una nueva cesión.
Poner rumbo al club madrileño sería una buena opción para un Lenglet que quiere tratar de convencer a Hansi Flick para quedarse. El principal escollo es su gran sueldo, aunque se está trabajando en una operación que podría solucionar los problemas de ambos equipos...