Nadie entiende lo que pasa en el FC Barcelona. Lo que tenía pinta de ser un día normal, se ha convertido en todo un lío. Al ser 30 de junio, el cuadro catalán ha anunciado durante la mañana las salidas de Marcos Alonso, Cancelo y Joao Félix, pero ante el revuelo generado ha decidido tirar marcha atrás.
Lo ha hecho solo con los Joaos, manteniendo el comunicado de la salida de Marcos Alonso. En el caso de los portugueses, a pesar de que el acuerdo de cesión acaba este 30 de junio, el Barça ha decidido no despedirse de ellos, eliminando los tweets publicados y cambiando el comunicado previo.
El motivo es claro. Fuentes aseguran a 'Madrid-Barcelona' que la intención del club, por si había alguna duda, pasa por negociar la continuidad de Cancelo y Joao Félix. No querían que se entendiera que no seguirían, por lo que han decidido dar marcha atrás.
La idea es seguir negociando durante las próximas semanas nuevas cesiones de los Joaos. El problema es que hay importantes distancias con ambos equipos: el Manchester City pide 30 millones de euros por Cancelo, mientras que el Atlético quiere incluir una cláusula obligatoria de compra por Joao Félix.
Despedida a Marcos Alonso
Así pues, después de todo el lío generado, el Barcelona solo se ha despedido del lateral izquierdo, publicando un comunicado en su página web donde no sale el nombre de los Joaos... ni tampoco del capitán, Sergi Roberto:
"Marcos Alonso no seguirá en el FC Barcelona. El defensa madrileño finaliza su contrato este 30 de junio y pone punto y final a su etapa en el equipo azulgrana. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento por su compromiso y dedicación y les desea mucha suerte y éxitos en el futuro.
El lateral izquierdo se despide del FC Barcelona después de dos temporadas vistiendo de azulgrana. Llegó el verano de 2022 procedente del Chelsea y ha disputado un total de 45 partidos desde entonces, habiendo anotado tres goles en todo ese tiempo."