Deco no ha intervenido y ha pasado lo que ha pasado. Hasta el momento, la cláusula de rescisión de Álex Valle estaba valorada en 8 millones de euros, manteniendo su contrato con el FC Barcelona hasta 2025. Pero esto ha cambiado, y lo ha hecho de manera drástica.
Encima de la mesa estaba la posibilidad de extender su contrato de manera automática por parte del equipo catalán, aumentando su cláusula hasta los 30 millones de euros. La ficha de Álex Valle habría aumentado también un millón de euros, pero finalmente no se ha ejecutado la renovación, habiendo pasado su fecha límite: el 1 de agosto.
No solo no ha subido la cláusula del canterano, sino que además ha bajado de manera drástica. Podría haber pasado a costar 30 millones de euros, pero al no haber movido un dedo Deco para su renovación, esta ha descendido hasta los 3 'kilos', convirtiéndose en todo un chollo en el mercado de traspasos.
Deco tiene suerte: Álex Valle quiere quedarse
'Mundo Deportivo' ha descubierto que, a pesar de que su cláusula se haya reducido hasta los 3 millones de euros, la realidad es que Álex Valle no se plantea abandonar el FC Barcelona. No tiene la intención de presentar ninguna oferta y su intención pasa por renovar su contrato por más temporadas.
La decisión definitiva se hará esperar: Hansi Flick desea ver en acción a Álex Valle durante la gira por Estados Unidos. La idea es que, si le convence, renueve su vínculo y se quede en el FC Barcelona como lateral suplente de Balde.
No obstante, encima de la mesa también está la posibilidad de que Álex Valle no convenza al entrenador alemán, por lo que nadie puede descartar su salida final del Barcelona. Lo que sí está claro es que, ahora mismo, se ha convertido en uno de los grandes chollos del mercado, pasando a tener una cláusula ridícula de solo tres millones de euros por culpa de lo que ha terminado decidiendo Deco.