Ha tardado poco tiempo Ronald Araujo en tomar la palabra. En su primera aparición pública después de la eliminación en la Champions League, el central charrúa, uno de los cuatro capitanes del FC Barcelona, no se ha mordido la lengua. Ha aprovechado para responder a la rajada de su compañero Ilkay Gündogan al terminar la eliminatoria contra el PSG.
Cuestionado por la misma, Araujo ha contestado: “Me lo guardo para mí, tengo códigos y valores que hay que respetar”.
Hablando después de la derrota, Gündogan fue muy duro con su compañero: “En ese tipo de jugadas, tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro portero. Tantos minutos con diez, te mata”.
A esta rajada añadió: “Todo estaba en nuestras manos, pero lo dejamos escapar de la manera más fácil. Se lo regalamos al PSG. Eso es lo más decepcionante”.
“¿La renovación? Va bien...”
En otro orden de cosas, Araujo también fue cuestionado por su renovación: “Estoy muy contento estar en Barcelona. Mi familia está feliz, voy a darlo todo hasta el final".
"La renovación va bien, inicié conversaciones con gente del club, estamos pensando en los partidos al final de temporada nos sentaremos”, apuntilló el uruguayo.
Hablando de la expulsión contra el PSG, Araujo afirmó: “Luego hay muchas cosas en el contexto del partido, sé lo que puedo aportar al equipo".
"Agradecido al equipo que siempre me está enviando mensajes, y al público que cuando me expulsaron cantaron uruguayo. El culé de verdad siempre me ha apoyado y me ha demostrado el cariño”, aseguró el defensor charrúa.
Finalmente, Araujo cerró: “Estoy triste como todos los culés, queríamos podernos clasificar, lo teníamos en nuestra mano, es una jugada fortuita, 50% y 50%. Si la pitas, te tiene que expulsar”.