Rafa Márquez es el elegido definitivo de Joan Laporta para dirigir al FC Barcelona la próxima temporada si se termina confirmando la salida de Xavi. La próxima semana se producirá una reunión con el de Terrassa para conocer su decisión definitiva. En el caso de optar por marcharse, el presidente azulgrana activará el ‘ascenso’ desde el filial del mexicano.
Después de mucho pensarlo, desde los despachos del Barcelona se ha optado por descartar la opción de Hansi Flick. A pesar de que está libre y tenía interés en dirigir al Barça, no terminaba de gustar su inexperiencia en España... Ni el poco conocimiento que tiene de la filosofía Barça y La Masía, entre otras cosas.
De Márquez convence su conocimiento de La Masía y los buenos resultados que viene acumulando con el Barça Atlètic. También juega un importante papel el bajo coste de esta opción, facilitando su cabida en el Fair Play Financiero.
Márquez llegaría acompañado de dos ascensos
El alto conocimiento que tiene de La Masía le hacen un candidato prácticamente inmejorable a ojos de Laporta. Es por eso por lo que el mexicano tiene claro que, si termina siendo el relevo de Xavi, llegará acompañado de dos jugadores. Dos futbolistas de gran proyección que ahora mismo militan en el Barça Atlètic.
El primero de ellos sería Mika Faye, central senegalés. Es una de las grandes promesas que hay en La Masía y un futbolista imprescindible para Márquez. Le haría ascender al primer equipo, dándole un papel importante en la línea defensiva.
Mientras tanto, también tiene previsto subir a Marc Casadó, su capitán en el Barça Atlètic. Termina contrato el 30 de junio y se han iniciado las negociaciones para renovarle hasta 2027, con esta posibilidad encima de la mesa.
Todo quedará resuelto la próxima semana. Encima de la mesa de Laporta solo hay dos nombres: Xavi Hernández y Rafa Márquez.