La eliminación del Barça en la Champions a manos del PSG dejará huella. Especialmente porque el Barça tuvo en sus manos la clasificación. Pero la polémica jugada de Araujo cambió el partido.
El vestuario del Barça era anoche un funeral. Lo habían tenido en sus manos. Incluso con una ventaja de dos goles a una hora de acabar el partido.
Pero llegó la jugada de Araujo con Barcola que cambió el signo del partido y de la eliminatoria..
Es evidente que la expulsión del central uruguayo marcó el partido y varios compañeros le han reprochado la falta. El PSG pudo haber marcado en esa jugada, pero él debió evitar la expulsión dejando a sus compañeros en inferioridad durante una hora.
Entre los críticos de Araujo se encuentra el alemán Gündogan, que llegó al Barça como campeón de Europa y con la intención de repetir título vestido de blaugrana.
Araujo se equivocó y perjudicó al equipo
Gündogan no comparte las palabras de Xavi al término del Barça-PSG: "Araujo se aparta y Barcola se deja caer". El futbolista alemán no quiere paños calientes y es consciente de que Araujo se equivocó y perjudicó al equipo.
Así lo expresó en el flash interview “En ese tipo de jugadas, tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro portero. Tantos minutos con diez, te mata”.
Y añadió: “Todo estaba en nuestras manos pero lo dejamos escapar de la manera más fácil. Se lo regalamos al PSG. Eso es lo más decepcionante”, añadió.
Gündogan ya ejerció la autocrítica tras la derrota en el clásico de la primera vuelta de LaLiga. Entonces se quejó de que Xavi estuviera satisfecho por el juego del equipo tras la derrota.