Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Hansi Flick con camiseta gris y jeans camina frente a un fondo degradado de rojo a azul, con un recuadro que muestra una ventana de coche.

Aparición sorpresa en el primer día del Barça de Hansi Flick: Fichaje cerrado

Thiago ha aparecido por sorpresa por la Ciutat Esportiva mientras se cierra su incorporación al staff de Flick.

Thiago Alcántara ha sorprendido a todos los presentes con su presencia inesperada en la Ciutat Esportiva. En plenos rumores sobre su incorporación al staff de Hansi Flick, 'Jijantes' le ha cazado entrando en las instalaciones del FC Barcelona, minutos antes de que quiera comienzo el primer día del entrenador alemán en esta nueva etapa.

'Madrid-Barcelona' ya adelantó que Thiago Alcántara contaba con una propuesta encima de la mesa para volver al FC Barcelona. No como jugador, puesto que en unas pruebas recientes le detectaron una lesión que le impide volver con normalidad a los terrenos de juego. 

Estos últimos días, el exfutbolista puso rumbo a la capital de Catalunya, donde ha aprovechado para reunirse en algunas ocasiones con Hansi Flick. Recientemente, fueron cazados en una conocida cafetería de Barcelona manteniendo una reunión, mientras que estos últimos días, Thiago Alcántara se ha pasado sin esconderse por la Ciutat Esportiva.

Todavía quedan por definir algunos detalles. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que Hansi Flick quiere incorporarle cuanto antes a su staff, pero el exjugador quiere analizar sus opciones con calma. No es descartable que acompañe al entrenador alemán durante sus primeros días en el Barcelona, pero que después pueda optar por otro camino.

Thiago Alcántara y Hansi Flick abrazándose con el escudo del FC Barcelona de fondo.
Thiago Alcántara formará parte del staff de Hansi Flick | Getty Images, Madrid-Barcelona

En el caso de que decida aceptar la oferta de manera definitiva, Thiago Alcántara se unirá a un staff técnico que está compuesto por Marcus Sorg, Toni Tapalovic o Heiko Westermann, entre otros.

Thiago Alcántara, la pieza que faltaba

A Flick le faltaba una pieza. Quería en su staff a un exjugador del Barça joven, recién retirado, que hablara alemán y un español nativo. Inicialmente se habló de Marc Bartra, que vivió una experiencia exitosa en el Borussia Dortmund, pero la negociación no fructificó.

Y Flick le pidió a Deco que negociara con Thiago Alcántara, que hace unos días anunció su decisión de retirarse del fútbol.  No ha hecho falta negociar nada. Thiago está encantado de volver a casa, a su ciudad y también de poder volver a trabajar con Flick.

Contando con su presencia en la Ciutat Esportiva, se puede dar por hecho que el español terminara aceptando definitivamente la propuesta de Flick.