Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Nico Williams con camiseta roja de espaldas con el nombre "Williams Jr." y el escudo del FC Barcelona al fondo.

¡Cerrado! Ya hay acuerdo con Nico Williams para que juegue en el Barça

'Sport' asegura que en la última visita de Félix Tainta a Barcelona se cerró un acuerdo para su fichaje por el Barça.

Nico Williams lo tiene todo cerrado para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. David Bernabéu  ha informado en 'Sport' que  existe "un principio de acuerdo" con el internacional por España en lo que se refiere a los "términos personales de la operación"

Mientras tanto, todavía no habrían trascendido las cifras de su salario ni por cuántos años firmará, pero la realidad es que "ya hay principio de acuerdo entre ambas partes", hasta el punto de que "todos los flecos ya están cerrados a la espera de que Barça y Athletic Club cierren el traspaso definitivo".

Todo se cerrará mediante el pago de la cláusula de rescisión de Nico Williams, valorada en 58 millones de euros. Desde hace tiempo, se sabe que el Athletic Club no tiene ninguna intención de negociar su traspaso, ni aunque fuera al alza. Es por eso que desde el Barcelona  se abonará su cláusula en cuanto se tenga espacio salarial para incorporarle.

Nico Williams con la camiseta de la selección española haciendo un gesto con las manos frente a sus ojos.
Nico Williams da la luz verde a su fichaje por el Barça | Getty Images

Nico Williams pone fecha límite

Mientras tanto,  lo que tiene claro el todavía jugador del Athletic Club es que no piensa esperar hasta que cierre el mercado para convertirse en nuevo jugador del Barça. Es su prioridad, pero está metiendo prisa para que se cierre lo antes posible.

Es consciente de la delicada situación económica del Barcelona, pero Nico Williams ya ha puesto como límite para cerrar toda la operación la primera semana de agosto. No quiere que este asunto se demore mucho más y tiene la intención de que todo se cierre cuanto antes para ponerse pronto a las órdenes de Hansi Flick.

Palanca para que Nico Williams se vaya al Barcelona

Joan Laporta ha cerrado la venta de otro activo comercial que servirá para estar más cerca que nunca de la famosa regla 1:1. 'Mundo Deportivo' adelantó que el FC Barcelona cederá su servicio de catering a una empresa estadounidense por 30 millones de euros, en un acuerdo que ha sido validado por el departamento económico de LaLiga.

La empresa que se hará cargo de la explotación del servicio de catering del reformado Camp Nou será la estadounidense Aramark, según la información de 'Bar Canaletes'. Así pues, la empresa norteamericana avanzará de inmediato los 30 millones de euros, a pesar de que no podrá sacar un rendimiento económico hasta el verano de 2025, cuando el estadio ya estará reformado.

Estos 30 millones se destinarán al pago de la cláusula de Nico Williams y ayudarán al regreso a la regla del 1:1 para fichar, por fin, con normalidad.