Thiago Alcántara ha decidido colgar las botas. A sus 33 años, y a pesar de tener interesantes propuestas encima de la mesa, el centrocampista no aguanta más y se ha retirado. Abandona una carrera magnífica, lastrada por las lesiones, pero que le ha servido para ganar todos los títulos posibles y pasar por clubes de primer nivel como FC Barcelona, Bayern o Liverpool.
Precisamente en Múnich coincidió con la persona que ahora le ofrece volver a la capital de Catalunya. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que Hansi Flick ha estado en contacto con Thiago Alcántara estas últimas semanas, habiéndole puesto encima de la mesa la posibilidad de unirse a su staff técnico en el primer equipo del FC Barcelona, haciendo las labores de entrenador asistente.
La realidad es que Hansi Flick lleva interesado en el ahora exfutbolista desde que se confirmara su llegada al Barça. Considera que puede ser un importante nexo de unión con la plantilla y que, además, sus conocimientos sobre el equipo azulgrana pueden serle realmente útiles. Le quiere tener al lado y desde hace tiempo tiene la propuesta encima de la mesa.
En un principio, Thiago Alcántara no parecía muy dispuesto a aceptarla, abogando más por continuar como futbolista en activo. Pero estas últimas semanas todo ha cambiado: ha decidido colgar las botas y no vería con malos ojos la posibilidad de volver a su hogar, aunque en esta ocasión en un cargo distinto, ejerciendo de entrenador asistente y aprendiendo de Hansi Flick.
Laporta le ha dado carta blanca a Hansi Flick
El Barcelona no se ha metido de por medio en la elección de asistentes de Hansi Flick. Lo único que ha querido llevar Laporta es la organización del apartado físico, donde todos los escogidos han sido por parte del Barcelona. En cambio, el alemán tiene carta blanca para escoger a sus asistentes, siempre que cumplan con los estándares contractuales del equipo culer.
Thiago Alcántara gusta y sería recibido con los brazos abiertos. No se puede hacer mucho más. Tiene la oferta encima de la mesa, ahora le toca responder, ya sea de manera positiva o negativa.