Prácticamente todo el mundo daba por hecho que Oriol Romeu abandonaría el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, pero algo ha cambiado. 'Esport3' informa que Hansi Flick ha quedado contento con el mediocentro catalán y, de manera consecuente, ha descartado su venta en el mercado veraniego, garantizando su continuidad en el cuadro azulgrana.
En una reunión privada entre ambos, el entrenador alemán "le ha manifestado que confía en él" para la siguiente campaña y, por lo tanto, Oriol Romeu tendrá una segunda oportunidad para triunfar en el Barça.
La decisión está tomada: Oriol Romeu continuará vistiendo la camiseta del Barcelona. En la reunión con Hansi Flick todo ha quedado claro, hasta el punto de que la citada información también añade que el agente del futbolista, Màgic Díaz, ha abandonado las negociaciones para encontrarle un nuevo destino en el fútbol profesional de primer nivel.
Oriol Romeu se queda en el Barça
La determinación de Hansi Flick, según ha podido saber 'Madrid-Barcelona', cuenta con varios motivos. El primero y más importante es que Oriol Romeu le ha sorprendido, entrenando a un gran nivel durante sus primeros días. Es un perfil de jugador que le encaja y cree que puede ser muy útil.
No obstante, detrás hay otros motivos extradeportivos. Uno de peso es que no ha generado el suficiente interés en el mercado: el Girona le quería de vuelta, pero solo si llegaba con la carta de libertad, un extremo descartado en el Barcelona.
Mientras tanto, el último, pero no menos importante, es que Flick ya sabe que, seguramente, no llegará un mediocentro posicional este invierno: interesa Mikel Merino, pero su rol es más de acompañante. Es por eso que un perfil como el de Oriol Romeu le encaja mucho y ha decidido que se quede.
Tiene contrato hasta 2026
Cuando llegó procedente del Girona por 3,4 millones de euros, Oriol firmó un contrato con el FC Barcelona hasta 2026. Por lo tanto, todavía le quedan dos años de vínculo por delante, manteniendo una cláusula de rescisión valorada en 400 millones de euros.