Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Rafa Márquez con chaqueta clara frente a la bandera de México y el escudo del FC Barcelona.

Rafa Márquez recibe la oferta y acepta: negocia su salida del Barça

Dan por hecho que el exfutbolista se marchará del Barça Atlètic para ser el segundo de Javier Aguirre en México.

Rafa Márquez podría abandonar el FC Barcelona. Así de contundentes son en México, afirmando que su leyenda ha aceptado convertirse en el nuevo segundo entrenador de Javier Aguirre en la selección nacional. La propuesta le habría convencido, hasta el punto de que "lo único que falta es desligarse" del equipo azulgrana, con quien tiene contrato como primer técnico del filial hasta 2025.

Esta es la información que ha transmitido el periodista de 'TUDN', Gibrán Araige. No se marcharía Rafa Márquez solo para convertirse en el auxiliar del exentrenador del Mallorca, sino que el proyecto iría más allá. La Federación de México le ha ofrecido el puesto de seleccionador a largo plazo, con un contrato para dirigir a su combinado nacional en el próximo Mundial de 2030, el cual se disputará en España.

En este sentido, el plan que habría aceptado 'El Káiser' le mantendría como segundo entrenador de Javier Aguirre hasta el Mundial de 2026, mientras que, una vez pasado este, recogería la antorcha y se convertiría en el nuevo líder del proyecto de México, hasta, como mínimo, 2030.

Rafa Márquez todavía no le ha trasladado su decisión al FC Barcelona. Lo cierto es que hay "sorpresa", indican fuentes a 'Madrid-Barcelona', asegurando que "no sabíamos nada" y esta noticia que llega desde México supone un duro golpe al proyecto que se estaba montando en el Barça Atlètic. En los próximos días se produciría una reunión para comunicar su decisión a la junta directiva azulgrana.

Rafa Márquez dando instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.
Rafa Márquez dando instrucciones en un entrenamiento | F.C. Barcelona

Rafa Márquez renovó su contrato hasta 2025

Nadie esperaba que pudiera abandonar el proyecto antes de comenzar la temporada. Finalizado el playoff de ascenso, Márquez decidió extender su contrato con el filial azulgrana por una temporada más, con la intención de luchar por un puesto en la Liga Hypermotion.

En consecuencia,  para continuar en el Barça Atlètic, Rafa Márquez rechazó varias propuestas importantes de equipos de Segunda, interesados en contratarle como nuevo entrenador. Parece que, ahora, pocas semanas después, el mexicano habría decidido marcharse sin previo aviso para poner rumbo a la selección de su país, con un proyecto a largo plazo hasta el Mundial de 2030.