Quique Sánchez Flores tuvo la oportunidad de descubrir cómo es la vida del Barça y su entorno en su etapa como entrenador del Espanyol. Y con motivo del duelo Sevilla-Barça y del final de Xavi Hernández como entrenador del equipo culé, Quique ha hecho una observación que no ha gustado nada en el Barça.
"El Barça no sabe despedir a sus leyendas"
Quique ya lamentó en la previa de la última jornada de LaLiga, el mal gusto del Barça a la hora de despedir a sus leyendas. Y ponía los ejemplos de Messi, Koeman y ahora Xavi.
Tres mitos de la historia del Barça que han salido del Barça con una patada en el trasero.
Por eso descarga de responsabilidad a Xavi por lo que haya podido hacer el Barça esta temporada. Los males del club culé, en opinión del ya exentrenador del Sevilla, tienen otro origen:
"El Barça tiene un problema y no es Xavi"
"Yo valoro mucho a Xavi como entrenador, valoro la Liga que logró el año pasado. Y lo admiré como futbolista, como todos vosotros. Me parece un tipo honesto que dice lo que piensa. Le ha tocado un periodo de transición y se lo he dicho. Tiene un problema el Barcelona y no es Xavi, es el Real Madrid".
Una reflexión muy certera la de Quique Sánchez Flores, que en su etapa como entrenador del Espanyol ya pudo constatar la fijación que existe en el Barça y en su entorno con el Real Madrid. El club blanco no les deja vivir. Y Quique lo ha expresado con toda la crudeza.
El problema no es Xavi. "El problema es el Real Madrid", y sus éxitos de gestión que se traducen en los terrenos de juego y en la faceta económica.