Raphinha no se ha cortado en su contestación a Kylian Mbappé por sus palabras recientes en las que minimizaba el potencial de las selecciones sudamericanas en comparación con las europeas.
Lo que dijo Mbappé y lo que dijo Raphinha
Mbappé dijo: “La Eurocopa es más difícil que un Mundial”. Y a Raphinha le faltó tiempo para contestarle: "Vi esa declaración, también vi la declaración sobre el fútbol europeo más antiguas, hablando de las eliminatorias europeas y sudamericanas…Creo que su opinión es de él y cada uno piensa lo que piensa, no puedo cambiar su forma de pensar, si él piensa así, problema suyo", dijo Raphinha en su respuesta.
Raphinha añadió: “Desafortunadamente para él y afortunadamente para nosotros, los sudamericanos, él perdió un Mundial ante una selección sudamericana, así que creo que es un poco responder a lo que él mismo dijo…Me gustaría ver a las selecciones europeas jugar las eliminatorias sudamericanas en los campos que enfrentamos, con altitud. Me gustaría saber si es fácil o difícil".
Ante las palabras de Raphinha, que la próxima temporada será su rival en la Liga española, Mbappé ha querido apaciguar los ánimos, pero sin apartarse de su firme convicción de que es más fuerte la Eurocopa que la Copa América.
Las razones de Mbappé
"En Rusia los 4 mejores equipos fueron de Europa, en Qatar dos de los cuatro mejores fueron de Europa... no quise ofender a nadie, fue una opinión, sin más", ha respondido Mbappé.
Da la sensación de que todos le tienen ganas a Mbappé. Y la actitud de Raphinha, contestando a una obviedad del francés, no es más la constatación de lo que le espera a Mbappé en España. Cualquier cosa que diga será puesta en el punto de mira.
Mbappé también está teniendo problemas con la ultraderecha francesa después de unas palabras en las que no dejaba en buen lugar a esta opción política de su país.