Jude Bellingham podría ser sancionado por la UEFA por un gesto obsceno que protagonizó el jugador del Real Madrid durante el Inglaterra-Eslovaquia de octavos de final de la Eurocopa que se disputa en Alemania.
Polémica celebración de Bellingham
Inglaterra estaba eliminada a pocos segundoa de expirar el tiempo reglamentario. Pero un providencial golazo de Bellingham de chilena en el minuto 91 proporcionó aire a la selección británica para forzar la prórroga y resolver ahí el partido con otro gol de Harry Kane.
Durante las celebraciones Bellingham se llevó sus manos a sus partes. La UEFA entiende que pudo haber ahí menosprecio del jugador inglés al rival, algo que niega tajante el jugador del Real Madrid, que habla de una "broma" hacia conocidos que estaban viendo el partido.
La imagen se ha convertido en trending topic en las redes sociales, en donde se habla de gesto obsceno hacia el banquillo de Eslovaquia. Pero el propio futbolista inglés se ha encargado de desmentirlo: “Un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. No tengo más que respeto del juego de Eslovaquia esta noche”.
Así explicó el propio Bellingham el gesto en su propia cuenta de Twitter al comprobar la polémica que se había originado en torno a su gesto.
La UEFA estudia una sanción para Bellingham
Sin embargo, The Athletic afirma que Bellingham “corre el riesgo de ser sancionado por la UEFA por el gesto que hizo tras su gol del empate de cabeza con Inglaterra ante Eslovaquia. El jugador de 20 años afirmó más tarde en las redes sociales que su señal era más bien una ‘broma interna’ a los amigos que lo estaban viendo, pero podría ser objeto de medidas disciplinarias por parte del organismo rector del fútbol europeo”.
El reglamento es claro: “cualquier gesto obsceno o acción ofensiva o insultante debe castigarse con tarjeta roja”. Y la misma fuente añade que “el órgano disciplinario de la UEFA esperará los informes del árbitro del partido y de otros oficiales antes de decidir sobre cualquier posible acción”.
Por razones obvias, una sanción a Bellingham comprometería seriamente las aspiraciones de Inglaterra en esta Eurocopa, en donde ha mostrado sus carencias como equipo. Solo las individualidades han salvado a los británicos de estar fuera de la competición a estas alturas.