Toni Kroos hace varias semanas que anunció su decisión de retirarse, pero la realidad es que no deja de ser duro su adiós. Hoy, 30 de junio, es el último día que será, a todos los efectos, jugador con contrato con el Real Madrid.
El centrocampista alemán ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram hablando de esto, afirmando que se siente "raro", pero siempre "seré uno de los vuestros".
"Hoy es oficialmente mi último día como jugador del Real Madrid. Es raro, pero siempre seré uno de los vuestros. Siempre agradecido", ha escrito Toni Kroos en Instagram.
El '8' de Kroos tiene heredero en el Real Madrid
El heredero de su mítico ‘8’ será Fede Valverde. Lo ha pedido el propio centrocampista uruguayo. Es el deseo del futbolista del Real Madrid, que quiere pasar de su ‘15’ actual al dorsal que lucía hasta ahora el germano.
Nunca ha negado Valverde que compartía vestuario con su ídolo. Siempre ha sido así. El charrúa ha demostrado con palabras y hechos que Toni Kroos era su ejemplo a seguir sobre el terreno de juego. Con su retirada, ahora quiere rendirle tributo luciendo su mítico ‘8’ en el Real Madrid. Florentino no ha puesto objeciones.
Mientras tanto, el alemán ha dado su visto bueno a este movimiento, señalando al círculo más íntimo del Madrid que "no podría caer en mejores manos".
Baile de dorsales en el Real Madrid
Si Fede Valverde heredará el dorsal 8 que ha dejado vacante Toni Kroos, será Eduardo Camavinga quien se quede con el número 6 de Nacho. De hecho, Camavinga está disputando la Eurocopa con Francia con ese dorsal. También fue el dorsal que lució en el Rennes antes de fichar por el Real Madrid.
Algo que no sucedió, por ejemplo, con el 9 de Benzema, que quedó libre la temporada pasada y sigue sin ser cubierto, aunque después de un año todo indica que será Mbappé quien lo luzca la próxima temporada.
Ocupados los dorsales de Nacho y de Kroos, ahora quedan libres el 12 de Camavinga y el 15 de Valverde, que esperan a las incorporaciones de Davies y Leny Yoro. Endrick pidió el 9, pero ese dorsal será para Mbappé, al menos mientras Modric siga en la plantilla y no se quede definitivamente con el 10 del croata.