Eduardo Inda lo avanzó anoche en El Chiringuito. Brahim Díaz tiene sobre la mesa una oferta irrechazable de Arabia que podría facilitar su salida del Real Madrid.
Nadie cobra tanto en el Real Madrid
Según la misma fuente, Brahim Díaz ha recibido de un club árabe una oferta de 100 millones de euros libres de impuestos por un contrato de cuatro temporadas. Es decir, 25 millones netos al año, una cifra que no cobra ningún futbolista del Real Madrid, ni siquiera Kylian Mbappé.
Precisamente la llegada de Mbappé y Endrick, sumada a la presencia de Vinicius, Rodrygo y Bellingham en el ataque del Real Madrid reducen las posibilidades de que Brahim pueda tener protagonismo en el equipo, como sucedió en la última temporada.
Y Brahim ha demostrado con el tema de las selecciones que antepone sus intereses deportivos a todo. Marruecos le ofreció la titularidad de forma incondicional mientras De la Fuente ni siquiera le garantizó que iría convocado para la Eurocopa. Y Brahim, que podía elegir, se quedó con Marruecos.
Eduardo Inda anunció la noticia en El Chiringuito, aunque también aseguró que sería rechazada por el delantero madridista: "Brahim Díaz se va a quedar en el Real Madrid, pero ha tenido un ofertón de Arabia Saudí para irse cuatro temporadas y le pagaban 100 millones por esos cuatro años. Ha decidido quedarse aunque sabe que la competencia aumentará exponencialmente y seguramente tendrá menos minutos, pero ha decidido apostar por el Real Madrid".
Brahim pide tiempo y esperará al mercado de invierno
Es la versión de Eduardo Inda que puede ser desmentida por el propio Brahim en las próximas horas. En los últimos días Nacho y Joselu se han ido a Arabia y a Qatar respectivamente y Brahim podría seguir sus pasos.
Brahim ha pedido tiempo para responder. Quiere comprobar el futuro que le espera en el Real Madrid viendo las rotaciones que hace Ancelotti. Su decisión de quedarse podría cambiar y buscar su salida del club en el mercado de invierno. Todo dependerá de los minutos que le proporcione el técnico italiano.
Brahim tiene contrato firmado con el Real Madrid hasta junio de 2027 y una cláusula de rescisión de 750 millones de euros. El club permanece a la expectativa. No existe interés en vender a Brahim, pero si el jugador lo pide, se le darán toda clase de facilidades. No pedirán por el los 750 millones de su cláusula, pero sí el 10%, es decir 75 millones, un precio que se ajusta al valor actual de Brahim en el mercado.
Lo que no hará Brahim es volver a la Premier o a la Liga italiana, una experiencia que ya tiene superada con el Manchester City y el Milan.