Apareció entre los grandes protagonistas de la última temporada en el fútbol español. Y hasta el Real Madrid han llegado tres ofertas por él. Florentino ha dado su OK a su marcha y no seguirá vinculado al Real Madrid.
Se formó en la cantera del Real Madrid y se convirtió en una de las grandes perlas de La Fábrica. El Real Madrid vendió el 50% de sus derechos al Girona, con opción de recompra, y Miguel Gutiérrez ha confirmado en el equipo catalán su condición de excelente futbolista.
El Real Madrid puede hacer un negocio redondo
Ancelotti se planteó la posibilidad de recuperarle este verano para el Real Madrid, pero la llegada inminente de Davies para ocupar el lateral izquierdo le ha cerrado las puertas de la titularidad a Miguel Gutiérrez, cuyo futuro no vestirá de blanco.
El Girona compró a Miguel Gutiérrez el 50% de sus derechos por 5 millones, y el Real Madrid tomó la precaución de pactar una cláusula de recompra por 8 millones de euros. Es decir, que abonando al Girona 8 millones de euros puede venderle luego a un postor que ofrezca una cantidad superior. Y en eso está ahora el Real Madrid, buscándole rendimiento al futuro de Miguel Gutiérrez.
Miguel Gutiérrez ha sido uno de los grandes animadores de la última Liga y ha tenido mucho que ver con la posición de su equipo, el Girona, en la tercera plaza de la tabla clasificatoria, lo que le da acceso a jugar la Champions League la próxima temporada.
Las tres ofertas que ha recibido el Real Madrid
Pero su futuro no estará en Girona, el Real Madrid tiene sobre la mesa tres ofertas importantes por él que pueden convertir en un gran negocio los 8 millones que se pagarán al Girona para su recompra.
El Bolonia, que esta temporada ha brillado a gran nivel en la Serie A, consiguiendo una plaza para la Champions League, ya ha hecho llegar al Real Madrid su oferta para llevarse a Gutiérrez, según informa Fichajes.net.
Otro de los interesados por Gutiérrez es un ilustre europeo, nada menos que el Borussia Dortmund, finalista de la Champions League que deparó al Real Madrid La Decimoquinta.
El tercero es el Manchester United, un grande venido a menos, pero siempre grande, que busca hacer una limpieza de viejas glorias en su plantilla para sustituirles por jóvenes ambiciosos y con talento, como es el caso de Miguel Gutiérrez.
El Real Madrid pedirá entre 25 y 30 millones por Miguel Gutiérrez después de abonar al Girona los 8 millones de su recompra. En este negocio ganan todos.