Álvaro Benito, analista de Movistar, la SER y el diario As, no deja a nadie indiferente con sus juicios sobre fútbol.
Tras el España-Georgia de ayer, Álvaro Benito ha valorado con muy buena nota el gol que anotó Iñaki Williams, que cuajó un gran partido y tuvo mucho que ver en el triunfo de España.
"Un gol de nivel Mbappé"
Álvaro Benito se contagió del clima de euforia que en este momento envuelve a la selección española para tomarse la licencia de comparar al delantero del Athletic de Bilbao con el mismísimo Kylian Mbappé.
"El gol de Nico Williams me parece una jugada al nivel de Mbappé, con todo lo que eso conlleva", dijo Álvaro Benito.
Llama la atención la facilidad que tenemos en España para encumbrar a los futbolistas. La misma facilidad que mostramos para hundirles en la miseria cuando las cosas se tuercen.
Nico Williams es un futbolista excelente, de lo mejor que existe en el panorama internacional. Y tiene ante sí un futuro muy prometedor. Pero Kylian Mbappé es otra cosa.Hace ya muchos años que es un auténtico número uno y goles como el de Williams, que además no es goleador, los ha marcado Mbappé a puñados.
Cualquiera puede conseguir "un gol a lo Mbappé"
Ahí está la diferencia. Cualquiera puede conseguir un gol "a lo Mbappé". Lo difícil es convertir en rutina, como hace Mbappé, un estilo de jugadas que para los demás es excepcional.
Tampoco es bueno generarle falsas expectativas a Nico Williams, que sabe que si España es eliminada en la próxima ronda le caerá una lluvia de palos y ya nadie se acordará de si su gol era como los de Mbappé o no.
Los antecedentes de Ansu Fati y Pedri
Dejemos que Nico Williams mantenga su progresión y llegue a ser la mejor versión de Nico Williams. No hace falta compararle con Mbappé para hacerle bueno.
Algo parecido sucedió con Ansu Fati y Pedri, que se iban a comer el mundo con 17 años y al final se han quedado muy lejos de las expectativas que no crearon ellos si no el entorno triunfalista que les rodea.