Guti utilizó su participación anoche en el programa de TV El Chiringuito para aconsejar desde su experiencia a Kylian Mbappé.
Su decisión de renunciar a lanzar el penalti ante el Getafe le ha puesto en el disparadero después de asumir problemas psicológicos.
La llegada de Mbappé a un equipo repleto de estrellas ha cambiado su posición respecto a su papel de líder en el PSG.
"No se le señala en Liverpool por fallar el penalti"
"Mbappé tiene que romper con esta inseguridad ya... Y eso se rompe, por ejemplo, tirando penalti, si fallo un penalti cojo el balón y lo vuelvo a tirar. No pasa nada por fallar un penalti".
El exfutbolista y ahora analista en El Chiringuito le recordó a Mbappé que "en Liverpool no se le señala por fallar un penalti. A Kylian se le señala porque todos esperábamos más de él".
"Tirar ese penalti te hace más fuerte... No es una obligación. Es mostrar ese carácter de quererte comer el mundo", dijo Guti.
Y añadió: "Estoy con Cristiano en que volver a lanzar un penalti después de un fallo te hace más fuerte". Guti admitió que "no lanzar un penalti demuestra que tiene problemas y tiene que romper esta inseguridad".
"Lo coge contra el Getafe y lo falla, no pasa nada. Y si no está Vinicius vuelvo a coger el balón". Es el razonamiento de Guti.
La versión de Josep Pedrerol
Y Josep Pedrerol niega cobardía en la actitud del jugador: “Estamos hablando del sentimiento de inseguridad que transmite Mbappé. Puede esconder esa inseguridad renunciando a tirar un penalti".
"Pero el penalti tiene que tirarlo. Lo tiene que sentir él. Yo admiro que un jugador reconozca esa debilidad".
"Que un futbolista, siendo líder, reconozca esta inseguridad... Reconoce que no está bien y nosotros pensamos que está reconociendo que no está bien. Hace bien como persona que tiene que recuperarse anímicamente".
"El líder Mbappé que llegó al Real Madrid no está. Ha llegado al Madrid y se ha difuminado ese liderazgo".
¿Que puede ser el líder? Seguramente sí. Pero quiere ser feliz jugando al fútbol, no siendo un líder que marque siete goles".