Nueva victoria de Siro López sobre Josep Pedrerol. Al menos así interpreta él la decisión del presentador de El Chiringuito de retirar la demanda que tenía interpuesta contra él.
Dice el refrán que del amor al odio hay un paso. El dicho se cumple plenamente con esta pareja de periodistas deportivos muy unidos en el pasado por lazos de amistad intensos. Pero aquella relación se rompió y ha derivado en una auténtica guerra sin cuartel.
El origen está en la salida de Siro López del equipo de Josep Pedrerol primero en Punto Pelota y después en El Chiringuito. Siro desconectó de Pedrerol y de Atresmedia y el periodista catalán, que se autocalifica como culer, no se lo perdonó nunca.
Los cruces de declaraciones entre ambos han sido constante desde entonces. Y su afición por recurrir a la Justicia, también.
Siro se ha mostrado especialmente beligerante con Josep Pedrerol en los últimos años. Y ha denunciado malas prácticas con él, con sus colaboradores y con la profesión en general.
"Entiendo que la gente joven calle"
Recientemente Siro López manifestó: “Yo entiendo que la gente joven calle. Lo hacen para poder seguir buscando habichuelas donde este miserable no alcance a presionar para dejarles sin trabajo”.
También ha salido en defensa del periodista de Nacho Peña, antiguo colaborador de Pedrerol: “Se encargó de que en México echaran a Nacho Peña hablando con su jefe".
"También a tres chicos jóvenes que se fueron a la vez del canal, porque consideraban que estaban siendo explotados. Este miserable y sinvergüenza llamó a algunos medios para que no les dieran trabajo”.
El pasado mes de abril Pedrerol le puso una demanda a Siro López, por competencia desleal, reclamándole 379.000 euros. El juicio debía celebrarse el 10 de diciembre.
Pedrerol retira la demanda de los 379.000 euros
“Pedrerol me pide 379.000 euros, para asustarme y para que baje la guardia, y no lo voy a hacer. Lo dije en su momento: no voy a retirar las denuncias que he hecho"
"Hay testigos que lo han confirmado, no es un invento, no va a silenciarme”, dijo entonces Siro López.
Siro no se achantó y finalmente Josep Pedrerol ha decidido retirar la demanda para no llegar a juicio.
“Presentó la demanda para silenciarme y acojonarme. Ha utilizado la justicia para su beneficio personal, ya lo ha intentado hacer con otros muchos", ha expresado Siro López en su canal de Twitch. Y ha lanzado un aviso para navegantes: “Hay cosas que todavía no he contado”.
"Ha atentado contra mi credibilidad"
Pero Siro no se ha quedado conforme por cómo se ha resuelto la cuestión. Y así lo expone: “Algo falla en la justicia, cuando alguien presenta una denuncia falsa, la puede retirar y se va de rositas".
"Y lo único que tiene que hacer es pagar son los gastos procesales. Presentando esa denuncia ha atentado contra mi credibilidad”, ha dicho en Twitch.
“Si tú retiras la demanda, es que el que tenía razón era yo y que ibas a perder. En palabras de los abogados, es como no presentarse al partido”, ha dicho Siro.
Continuará.