El anuncio de Toni Kroos de su decisión de retirarse del fútbol a final de temporada ha dejado en estado de shock al madridismo, al que le costará mucho acostumbrarse a no ver al jugador alemán en las alineaciones del Real Madrid.
En las últimas horas todo han sido muestras de cariño para Toni Kroos, que con su comportamiento ejemplar y su calidad se ha ganado los elogios de los cinco continentes a lo largo de toda su trayectoria profesional.
Le queda un partido de LaLiga con el Real Madrid y la final de la Champions League en la final de Wembley. Ahí cerrará su etapa como futbolista del Real Madrid. Luego llegará la Eurocopa, que se disputará en su país y punto final.
A Toni Kroos le invitaron a que formara una alineación con su once ideal compuesto por compañeros con los que ha compartido vestuario, que han sido muchos y muy buenos. Sería el once con el que le gustaría retirarse.
Y este es el resultado del once elegido por Toni Kroos para el día de su retirada, con muchos futbolistas alemanes y pocos del actual Real Madrid, aunque con Sergio Ramos, Casemiro y Cristiano Ronaldo.
El once ideal de Toni Kroos
Portero: Neuer
Defensas: Reinartz, Sergio Ramos y Gonzalo Castro
Centrocampistas: Kimmich, Casemiro, Modric, Kroos
Delanteros: Müller, Klose y Cristiano Ronaldo
De Sergio Ramos dijo que era "uno de los mejores centrales de todos los tiempos". Y de Cristiano Ronaldo que es el "mejor jugador con el que ha jugado".
Aparecen también en la lista los alemanes del Bayern Neuer, Kimmich, Thomas Muller y Klose. Y Reinartz y Gonzalo Castro, que fueron compañeros suyos en el Bayer Leverkusen. Del Real Madrid actual, solo Modric.