Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Xavi nunca ha ocultado su admiración por Toni Kroos

Xavi Hernández es el presidente del club de fans de Kroos: 'Me recuerda mucho a mí'

"Sin aires de grandeza, no quiere destacar más que los demás y tiene capacidad de liderazgo". Así le define Gündogan.

El anuncio de Toni Kroos de abandonar la práctica activa del fútbol este verano ha generado unanimidad en España y en el mundo en torno a su persona. Hasta Xavi Hernández, entrenador de su equipo rival, cae rendido ante su calidad como futbolista.

Xavi: "Kroos me recuerda a mí, es mi sucesor"

Xavi Hernández concedió una entrevista en 2017 al diario alemán Bild, que hoy recupera el diario As, en donde expresó su filosofía futbolística, su concepto del juego y sus jugadores preferidos. En lugar preferente estaba Toni Kroos.

Xavi era entonces jugador del Al Sadd de Qatar y lanzó flores sobre Toni Kroos antes de la final de Cardiff que acabaría con triunfo del Real Madrid sobre la Juventus y que significaría la conquista de la Duodécima.

Así definió entonces Xavi a Toni Kroos:  “es como un motor en el juego del Real Madrid. Por la manera como juega, me recuerda mucho a mí, es casi mi sucesor en esa posición”.

Y cinco años después de esa entrevista, y en las vísperas de la que puede ser la Decimoquinta Champions League del Real Madrid, Xavi sigue pensando lo mismo Kroos tras el anuncio de su retirada del fútbol. Lo sufrió como futbolista y luego como entrenador. 

Gündogan: "Toni no tiene aires de grandeza"

Tampoco se ha quedado atrás su rival en el campo y compañero en la selección, el barcelonista Ilkay Gündogan, que ha expresado con sinceridad el alto concepto que tiene de Toni Kroos como futbolista y como persona de cara a la próxima Eurocopa que se disputará precisamente en Alemania.

“Es una gran sensación saber a Toni a tu lado. No hay muchos jugadores de creación en el fútbol europeo que tengan las cualidades de Toni. Espero mucho de él. Creo que lo gestionaremos muy bien. No te da la sensación de tener aires de grandeza. No destaca en el grupo por sentirse por encima. Tiene una capacidad extraordinaria para ser líder en un partido. Causa muy buena impresión”.

A Toni Kroos le quedan dos partidos con el Real Madrid. Gündogan lo puede disfrutar en más encuentros en función de lo que haga Alemania en la Eurocopa. Será un privilegio para él. Y lo sabe.