El Real Madrid es una opción que solo pasa una vez en la vida. Bien lo sabe Steven Gerrard, exfutbolista del Liverpool, que años más tarde ha hablado de la posibilidad que tuvo de vestir la camiseta madridista, algo que terminó rechazando para continuar en el equipo de sus amores.
En una entrevista concedida a 'MBC Masr 2', el ahora entrenador ha afirmado: "Tuve ofertas de Real Madrid y Chelsea, pero mi corazón siempre estuvo con el Liverpool. Nunca me he arrepentido de esa decisión. Si pudiera volver atrás en el tiempo, haría lo mismo".
La realidad es que el Real Madrid estuvo altamente interesado en Steven Gerrard, pero en ningún momento pretendió perder la cabeza. Finalmente, el inglés decidió continuar en el Liverpool, donde nunca ganó la Premier League, pero sí una Champions League: la de 2005.
"Cristiano Ronaldo es..."
Ahora Gerrard se encuentra entrenando en Arabia Saudí. Sabe que es imposible, pero ha pedido públicamente la llegada de Lionel Messi: "Es un sueño para mí tener a Messi en el Al-Ettifaq. Es un jugador increíble y sería un gran activo para el club. Sé que es difícil que se mude a Arabia Saudita, pero no hay nada de malo en soñar".
Mientras tanto, ha comparado al argentino con el ex del Real Madrid, Cristiano Ronaldo: "Tanto Cristiano como Messi son jugadores increíbles con historias increíbles en el fútbol. Ronaldo es un gran goleador individual, mientras que Messi es un jugador de equipo más completo. Realmente no puedo elegir entre ellos, ambos son leyendas".
Steven Gerrard habló con Florentino Pérez
Entre las personas con las que habló el inglés para llegar al Real Madrid se encontraba el presidente, Florentino Pérez. Mantuvo conversaciones con el máximo mandatario madridista, pero estas no fructificaron porque pedía demasiado dinero para abandonar su Liverpool. La historia final es conocida por todo el mundo: terminó quedándose y nunca vistió la zamarra blanca.