Ya es un secreto a voces que Andriy Lunin no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. Y tampoco lo es que el club blanco está en condiciones de hacer un ingreso importante por él después de su revalorización durante la última temporada. Siro López ha anunciado en la Cope que el Madrid ya le ha buscado recambio.
Lunin desea salir y el Real Madrid quiere venderle
Lunin acaba contrato en 2025 y el Real Madrid no quiere esperar a esa fecha para que quede libre y se vaya sin dejar un euro en caja. Por su parte, el portero ucraniano no tiene ningún interés en seguir en el Bernabéu chupando banquillo a la sombra de Courtois después de haber demostrado que tiene calidad para defender la portería del mejor equipo de Europa.
Las dos partes están condenadas a llegar a un acuerdo. El Real Madrid estudia la ofertas que tiene sobre la mesa con la intención de obtener un traspaso de entre 25 y 30 millones de euros. Varios grandes de Europa se han interesado por él.
Y paralelamente, en el puesto de mando del Real Madrid ya se trabaja en su sustituto. En el club saben que Kepa estaría dispuesto a volver al Real Madrid en una segunda cesión. El Chelsea aceptaría encantado para liberar masa salarial en su plantilla, en donde el portero vasco es uno de los mejor pagados.
Por otra parte, Kepa tiene una oferta muy interesante de Arabia que le garantiza 20 millones netos por temporada, pero está dispuesto a esperar al Real Madrid antes de dar su conformidad.
Este es el portero que interesa al Real Madrid
Mientras tanto, en el club blanco trabajan con otra opción. Según anunció Siro López en Tiempo de Juego, el portero que interesa en el Bernabéu es Joan García, el prometedor portero del Espanyol, con el que podría repetirse la experiencia de Kiko Casilla, que también cambió Cornellà por el Espanyol.
García ha protagonizado una temporada espectacular en el Espanyol mostrándose decisivo en el ascenso del cuadro perico a la División de Honor. Formado en la cantera del Espanyol, apenas tiene 23 años y un futuro muy interesante por delante.
Las buenas relaciones que mantienen Real Madrid y Espanyol podrían plasmarse en un traspaso o una cesión, a la espera de confirmar la valía del portero integrado en la disciplina blanca.
En la operación podrían entrar varios jugadores de la cantera blanca en calidad de cedidos.
El Real Madrid deberá darse prisa porque al Espanyol han llegado ofertas del Arsenal y Tottenham por su portero.