Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Ancelotti rechazó el fichaje de Nico Williams en enero

No tenía sitio: El Real Madrid descartó el fichaje de Nico Williams en enero

Ancelotti rechazó un fichaje que no iba a tener minutos en su Real Madrid.

El Real Madrid se planteó en el pasado mercado de invierno el fichaje de Nico Williams, pero acabó descartándolo. No tenía sitio en el equipo de Ancelotti.

Nico Williams no habría tenido minutos en el Real Madrid

Por esas fechas Florentino Pérez ya sabía que en julio presentaría a Kylian Mbappé como nuevo jugador blanco. A su lado, Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Arda Güler y Brahim. Nico Williams era entonces una oportunidad a buen precio, pero Ancelotti rechazó a un fichaje que no iba a tener minutos.

Informa OKdiario que el pasado 1 de enero Nico Williams fue ofrecido al Real Madrid antes de renovar su contrato con el Athletic Club de Bilbao. Se trataba de que el Real Madrid picara ante las bajas de Vinicius y Rodrygo que comprometían el éxito final del equipo a final de temporada.

Pero el fichaje de Nico Williams no fue necesario para acabar ganando la Supercopa, LaLiga y la Champions League. Ancelotti reforzó su idea de jugar con Bellingham como falso delantero centro y la apuesta le salió bien, con Joselu y Brahim en la recámara.

Y después de ser rechazado por el Real Madrid fue cuando Nico Williams renovó por el Athletic hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 58 millones de euros.

NIco Williams encontrará en el Barça la titularidad que nunca habría tenido en el Real Madrid
NIco Williams encontrará en el Barça la titularidad que nunca habría tenido en el Real Madrid | Getty Images

Nico, un lujo que el Barça no se puede permitir

A pesar de sus inclinaciones madridistas, Nico Williams tiene ahora decidido fichar por el Barcelona, que pudo haberle tenido gratis, después de experimentar una  sintonía muy positiva con Lamine Yamal, Fermín, Pedri y Cubarsí durante la concentración de la selección española.

Ahora el Barça de Laporta, que nunca ha ocultado que va a por Nico Williams, se enfrenta a un auténtico marrón, porque  el Athletic no está dispuesto a negociar la salida de su jugador  y si Nico Williams se va depositando la cláusula de rescisión, el club vasco quiere cobrar al contando el montante total de la cláusula. Y el Barça no está en este momento en condiciones de soltar 58 millones. De hecho, se habla en la ciudad condal de solicitar un nuevo crédito para tapar este parche.

Y luego tendrá que pagarle un salario a la altura de los mejores después de las ofertas que ha recibido del PSG y del Bayern Múnich.  El fichaje de Nico Williams por el Barça puede ser un auténtico lujo que el club catalán no se puede permitir.