La Decimoquinta ha sido celebrada por el Real Madrid y el madridismo de una manera muy especial. Por la marcha anunciada de Toni Kroos y por el hecho de que jugadores como Nacho y Carvajal, de la cantera, junto a Modric hayan alcanzado a Paco Gento consiguiendo su sexta Champions League. También Kroos ha logrado seis, pero la primera la obtuvo como jugador del Bayern Múnich.
El Madrid más que dobla al segundo equipo con más Champions League conquistadas. Se trata del Milan, que se ha quedado en siete orejonas.
Las gesta precisa comparaciones para valorarla en toda su magnitud. El Real Madrid triplica al Barça en Champions League y ha conseguido más que todos los equipos de la todopoderosa Premier League juntos.
A estos quince trofeos han contribuido de forma decisiva jugadores que ya no están en la disciplina del club, pero que no han perdido su condición de madridistas aunque la vida les haya llevado por otros caminos.
Por ejemplo Karim Benzema, que ha celebrado emocionado La Decimoquinta, la primera que consigue el Real Madrid sin él después de su década madridista. Benzema ha colgado una imagen en Instagram en la que aparece Florentino Pérez con el número 15. El cariño que Benzema le tiene a Florentino es porque fue a por él a buscarle a Lyon y nunca perdió la confianza en él.
Benzema pide el Balón de Oro para Vinicius
En otro mensaje publicado en las redes sociales, Benzema reclama para Vinicius el Balón de Oro en su edición de 2024. Per, como Benzema, otras viejas glorias del Real Madrid han recibido con júbilo La Decimoquinta.
Varane que vio el partido en directo junto a su hijo, abrazó a sus excompañeros y a Florentino. En redes sociales colgó: “¡¡Hala Madrid una y otra vez!! El 15 ya está aquí”. También Sergio Ramos envió su felicitación a sus excompañeros: “Una verdadera historia de amor. No trates de entenderlo. ¡Enhorabuena, Real Madrid!
Bale se emocionó con Toni Kroos
También Mesut Özil quiso opinar: “¡Simplemente guau! Este club... ¡¡¡sin palabras!!!”. Y David Beckham ha tenido un recuerdo para Bellingham: “Hey Jude ! Qué temporada!!!”. Marcelo, el anterior capitán, ha dicho también la suya: “La decimoquinta ya está aquí! ¡Enhorabuena a todos! Hala Madrid!”. Bale, Kaká, Figo o Zidane también felicitaron al Real Madrid por su éxito.
Especialmente contento se vio a Gareth Bale, ya retirado del fútbol, que asistió a la final de Wembley y saludó a sus excompañeros, especialmente a Toni Kroos, con quien le une una especial amistad. Ambos se abrazaron por La Decimoquinta y por el adiós al fútbol del cerebro alemán.