Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Hazard amplía en 6 millones su fichaje ruinoso

Ruina total: La final de Wembley obliga al Real Madrid a pagar 6 millones por Hazard

El Chelsea reclama esa cantidad firmada en el contrato suscrito con el Real Madrid que expira el 30 de junio de 2024.

El nombre de Eden Hazard en el Real Madrid es sinónimo de ruinoso. Ya fuera de la entidad blanca, le sigue costando dinero al Real Madrid, que ahora tendrá que pagar al Chelsea 6 millones de euros.

Hazard quedó desvinculado del Real Madrid el pasado verano, por lo que los variables pactados con el Chelsea en su momento siguen vigentes, ya que el contrato finalizaba en junio de 2024.

Al Real Madrid le sale caro llegar a la final de la Champions League

Y entre los variables negociados se recogía la posibilidad de que  el Real Madrid consiguiera llegar a la final de la Champions. Se supone que con la colaboración de Hazard, pero aún sin Hazard en su plantilla, el Real Madrid deberá de pagar.

Hazard, que venía de ser nombrado MVP de la Premier League, le costó al Real Madrid 130 millones de euros, y en las cuatro temporadas que permaneció en el Bernabéu apenas llegó a jugar 76 partidos.

Su último año en el equipo blanco lo saldó con 10 partidos, 1 gol y 1 asistencia. 

Una lesión detrás de otra, y un desajuste en su alimentación que le llevó a presentar una preocupante barriga, impropia de un deportista de elite, impidieron a Hazard rendir al nivel que se esperaba de él en el Bernabéu.

Pero a los 130 millones del coste del traspaso  hay que sumarle sus 120 millones de sueldo bruto  repartidos en cuatro años y otros  40 millones en variables. Es decir, 290 millones en total.

Y como Hazard firmó por cinco años, aunque perdonara el último,  el Chelsea entiende que hasta el 30 de junio de 2024 el contrato firmado con el Real Madrid está vigente.

40 millones en complementos

The Telegraph habla de “un paquete de 130 millones de libras con más de 40 millones de libras en complementos dependientes del rendimiento”. 

Y añade: "el Chelsea recibirá una bonificación de 5 millones de libras (6 millones de euros) por el traspaso de Edén Hazard al Real Madrid después de que los españoles llegaran a la final de la Champions. Las condiciones de su traspaso tras abandonar Stamford Bridge siguen siendo válidas”.

La misma fuente indica que  “el resto de los emolumentos se componía de primas alcanzables, como que el Real Madrid llegara a grandes finales europeas”. 

Y en eso estamos.