El Real Madrid se encuentra en Múnich consciente de que el peligro del Bayern pasa por lo que haga Harry Kane, que tiene todos los números a favor para convertirse en Bota de Oro del fútbol europeo.
Virtual Bota de Oro 2024
De hecho, Kane es ya virtualmente Bota de Oro de la presente temporada. Nueve goles le distancian del segundo máximo goleador continental: Kylian Mbappé.
Harry Kane dejó el Tottenham y la Premier League este verano para fichar por el Bayern en busca de títulos. A sus 30 años, no ha conseguido todavía ningún título oficial. Y las cosas no le han ido bien. El Bayer Leverkusen ha acabado con la hegemonía bávara en la Bundesliga y su equipo tampoco ha sido capaz de ganar la Copa germana.
Al Bayern y a Harry Kane solo les queda la Champions para acabar la temporada con buen sabor de boca. Pero saben que no será fácil porque en su camino se ha cruzado con el Real Madrid.
A Rüdiger le preocupa más Kane que Haaland
A Antonio Rüdiger, el central del Real Madrid vencedor en mil batallas con los mejores delanteros centro, le preocupa mucho más Harry Kane, a quien conoce muy bien de su paso por la Premier League, que el mismísimo Haaland, a quien amargó la existencia en los cuartos de final.
Lo cierto es que Ancelotti sabe que desactivando a Harry Kane tendrá mucho ganado para alcanzar la final que permite soñar con La Decimoquinta. Y la estrategia pasará por evitar que le lleguen balones.
Kane ya acumula 7 goles en la presente edición de la Champions League, solo por detrás de Mbappé, que ha anotado 8 dianas.
Además, Kane está a un paso de conseguir el quinto pichichi de su carrera profesional. Lleva anotados 35 goles y se ha marcado como objetivo batir el récord de Lewandowski, que en la temporada 2020-21 alcanzó las 41 dianas.
Logró tres pichichis en la Premier League con el Tottenham y también fue el máximo goleador del Mundial de Qatar.
Y llega a la semifinal de Champions League con el Real Madrid en forma después de lograr un doblete en su último partido de la liga doméstica ante el Eintracht Frankfurt. A estas alturas suma 35 goles en 31 partidos jugados.
Así está la clasificación de la Bota de Oro europea
Harry Kane (Tottenham): 35 goles / 70 puntos
Kylian Mbappé (PSG): 26 goles / 52 puntos
Serhou Guirassy (Stuttgart): 25 goles / 50 puntos
Lois Openda (RB Leipzig): 24 goles / 48 puntos
Lautaro Martínez (Inter): 23 goles / 46 puntos
Erling Haaland (Manchester City): 21 goles / 42 puntos
Luuk de Jong (PSV): 27 goles / 40,5 puntos
Vangelis Pavlidis (AZ Alkmaar): 27 goles / 40,5 puntos
Cole Palmer (Chelsea): 20 goles / 40 puntos
Viktor Gyökeres (Sporting CP): 26 goles / 39 puntos