Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
El día que Toni Kroos decidió cambiar de bando

Se cumplen 10 años del inolvidable 0-4 al Bayern Múnich de Pep Guardiola en Champions

El 29 de abril de 2014 un humillado Toni Kroos decidió que quería dejar el Bayern para jugar en el Real Madrid

 Casualidades de la vida, el Real Madrid se encuentra en Múnich velando armas para enfrentarse al Bayern justo diez años después de la paliza (0-4) que el equipo blanco asestó a aquel Bayern dirigido por Pep Guardiola.

Ese encuentro también lo dirigió desde el banquillo blanco Carlo Ancelotti, que después se haría cargo del Bayern sustituyendo precisamente a Guardiola.

El Bayern de Pep, un juguete roto en manos del Real Madrid

Fue el 29 de abril de 2014. El Real Madrid llegaba a Múnich con la ventaja de 1-0 cosechada en el partido de ida, y el presidente Rummenigge amenazó ya desde Madrid que "en la vuelta se quemarán los árboles".

Y lo único que se quemó fue el Bayern Múnich, un juguete roto en manos de un Real Madrid liderado por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

El partido acabó con un 0-4 que  pudo haber sido un 0-8 si los atacantes madridistas hubieran estado más acertados y hubieran aprovechado las numerosas oportunidades de gol que se les presentaron.

Sergio Ramos anotó el 0-1 en el minuto 16 rematando de cabeza un córner lanzado por Modric. Cuatro minutos después Ramos lograba el doblete de la misma manera, aunque esta vez rematando una falta lanzada por Di María.

El Allianz Arena esperaba que los chicos de Guardiola nivelaran la eliminatoria en el primer cuarto de hora, pero se encontró con  un Bayern a merced del Real Madrid  que ya perdía la eliminatoria por 3-0 en apenas 20 minutos.

El partido se rompió, el Real Madrid jugó a sus anchas ante un rival impotente que no sabía qué hacer para plantar cara a los jugadores blancos.

El día que Toni Kroos decidió fichar por el Real Madrid

Lejos de echarse para atrás, el Real Madrid siguió atacando y buscando más goles. A los 34 minutos una combinación Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo fue culminada por el portugués anotando el 0-3.

Y en la segunda parte Cristiano Ronaldo firmó el 0-4 final  en una falta directa. Ese día un humillado Toni Kroos decidió que quería jugar en el Real Madrid.

Ese partido le dio al Real Madrid el billete para la final de Lisboa y para conquistar La Décima a costa del Atlético de Madrid. 10 años después, el Real Madrid se encuentra en la misma situación, buscando el pase a la final ante el Bayern.

De aquel partido sobreviven Carvajal y Modric por el Real Madrid y Toni Kroos, que entonces aún era jugador del Bayern. Ese día jugó su último partido de Champions League con el Bayern Múnich. Aún no sabía la gloria que le esperaba vestido de blanco.

GOALS AND HIGHLIGHTS | Bayern 0-4 Real Madrid | Champions League