Toni Kroos y Antonio Rüdiger ya trabajan con la selección de Alemania preparando la Eurocopa que se disputará precisamente en casa. Rüdiger ha hablado en rueda de prensa y ha definido al Real Madrid con una escueta expresión.
Para Rüdiger acabó la fiesta de la celebración de LaLiga por las calles de la capital de España. Ahora toca volver a trabajar para acabar la temporada con otra fiesta, esta vez en Alemania.
"El instinto asesino del Real Madrid"
A la espera del partido de preparación que Alemania juega este viernes ante Grecia, Rüdiger ha respondido a las preguntas de los periodistas en el cuartel general de Alemania en Herzogenaurach.
Un periodista le ha preguntado a Rüdiger qué podría tomar prestado del Real Madrid la selección germana para ganar la Eurocopa. La respuesta ha sido corta y concisa: "El instinto asesino".
Rüdiger sabe de lo que habla. Con el Chelsea fue víctima del "instinto asesino" del Real Madrid. Y luego se ha incorporado a él y lo ha disfrutado como propio pasando por encima de sus rivales uno tras otro.
Y ha añadido: "Alemania y el Madrid son dos pares de zapatos distintos. Aquí tenemos un buen sistema que se adapta a nuestro juego, pero lo que podemos llevarnos del Madrid es ese instinto asesino", afirmó.
"Juzgué mal a Kroos cuando era más joven"
Le han dicho a Rüdiger que su temporadón en el Real Madrid ya le convierte en uno de los mejores centrales del mundo, si no el mejor. "No pienso demasiado en eso -ha dicho-. Eso cambia muy rápido. El año pasado era otro y ahora parece que soy yo, no pienso en eso".
Y se ha deshecho en elogios hacia Toni Kroos, revelando un secreto que pocos conocían: "Como futbolista no hay nada que decir. Como persona, tengo que ser honesto. Lo juzgué mal cuando llegué aquí siendo más joven. Ahora le conozco mejor. Es muy, muy buen tipo, un hombre de familia. Es un líder tranquilo que no habla mucho pero marca el camino en el campo", ha dicho de su compañero Toni Kroos.
"Podemos aprender mucho del Real Madrid"
Sobre las posibilidades de Alemania, Rüdiger se acoge al catecismo del partido a partido de Diego Simeone: "Tenemos que ser humildes. Todos sabemos lo que pasó en los torneos anteriores. El camino para llegar aquí tuvo altibajos. Lo importante es jugar un muy buen primer partido y luego ver qué pasa en el resto del torneo", declaró.
Y sobre el anterior partido de Alemania, ante Ucrania, como preparación de la Eurocopa, Rüdiger ha vuelto a acordarse del Real Madrid: “Hace tiempo que no veía un 0-0 tan bueno. Faltó algún que otro gol, pero podemos aprender mucho del Madrid”.