Las últimas noticias que llegan desde Alemania han sido acogidas con preocupación en el puesto de mando del Real Madrid. El fichaje del lateral canadiense Alphonso Davies, que en el club blanco todos daban por hecho, se complica.
La llegada de Kompany, un contratiempo para el Real Madrid
La llegada al Bayern de Múnich de Vincent Kompany para sustituir en el banquillo bávaro a Thomas Tuchel puede suponer para el Real Madrid un contratiempo importante.
El nuevo técnico ha exigido a la cúpula directiva muniquesa una serie de condiciones para aceptar su oferta. Entre ellas, la continuidad de Davies. Incluso ha recomendado a la dirección deportiva que avancen en las conversaciones de la renovación de su contrato, algo que había quedado ya descartado hace meses porque las posturas estaban muy alejadas.
Davies es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y solo tiene 23 años. Su contrato finaliza en junio de 2025. El jugador lleva un año tratando de alcanzar un acuerdo económico para prorrogar el contrato, pero al no llegar a un acuerdo, tanto el jugador como el club optaron por zanjar el tema y esperar a junio de 2025, fecha en la que será libre y podrá irse a donde quiera.
La misma situación que vivió David Alaba
En este caso se repetiría la historia de David Alaba, que no llegó a un acuerdo con el Bayern, quedó en libertad y fichó por el Real Madrid a coste cero. Los clubes son los mismos.
Kompany no está muy de acuerdo con esta decisión y ha rogado y exigido que se sienten a hablar de nuevo y se pongan de acuerdo, añadiendo dinero a la oferta si es preciso.
En la Casa Blanca siguen el tema con mucho interés, porque el lateral bávaro es una de las pocas peticiones que ha presentado Ancelotti para reforzar la plantilla.
El Real Madrid planteó un intercambio de jugadores
El Real Madrid estaba incluso dispuesto a negociar la salida por un precio acorde al que se puede pedir por un jugador que en un año quedará libre. Incluso existía predisposición para negociar un intercambio con algún jugador del Real Madrid para abaratar el coste final.
Sin embargo, ahora toca esperar la decisión del jugador y si finalmente sucumbe ante el nuevo contrato que le pueda presentar en el Bayern. El futbolista canadiense, de cualquier forma, es consciente de que el Real Madrid le va a esperar si no llega a un acuerdo con el Bayern.
El Bayern le había pedido al Real Madrid 50 millones por su objetivo cuando el club blanco se interesó oficialmente por su situación. Florentino nunca pagará esa cantidad por un jugador de 23 años que doce meses más tarde puede llegar gratis. Y está dispuesto a esperar. Incluso a negociar que llegue este año al Bernabéu ofreciendo algún jugador de la plantilla que pueda ser prescindible para Ancelotti.
Los medios alemanes dan por hecho que Davies renovará su contrato con el Bayern y dejará en la estacada al Real Madrid. De cualquier forma, a día de hoy, el futbolista no ha cerrado la puerta del Real Madrid. Simplemente acepta negociar de nuevo con el Bayern.
Alphonso Davies anotó un golazo al Real Madrid en su reciente visita al Bernabéu en las semifinales de la Champions League. El Bernabéu ese día supo que sería un buen refuerzo para el equipo blanco.