En Arabia Saudí pretenden reforzarse con grandes estrellas de Europa para aumentar el nivel de su competición. El rumor más potente en los últimos meses ha vinculado a Vinícius Júnior con el país de Oriente Próximo... pero parece que la realidad es que hay otro futbolista del Real Madrid que también gusta mucho allí: Courtois.
Courtois, de 32 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2026. La realidad es que, aunque estaría encantado de continuar en el club de sus amores, la propuesta de Arabia Saudí es muy potente y estaría muy bien pagado.
El periodista de 'Marca', José Félix Díaz, ha desvelado la noticia: "Hablé con el agente de Thibaut Courtois... y me dijo que había una oferta de la liga de Arabia Saudí por Courtois".
Courtois está recibiendo una propuesta de Arabia Saudí muy elevada a nivel económico. Está viéndose seducido, aunque la realidad es que no se espera que se marche de manera inmediata... consciente de que tiene nivel para seguir siendo importante en el mejor equipo de Europa.
El contexto para Courtois en 2026 sería distinto. Terminando su contranto con el Real Madrid con 34 años, podría marcharse libre a Arabia Saudí para retirarse por todo lo alto, cobrando un gran sueldo en un panorama menos competitivo.
Arabia no solo quiere a Courtois
Más allá de Courtois, la realidad es que en Arabia Saudí siguen esperando a Vinícius Júnior y preparan mucho dinero para llevárselo.
Para lograr su objetivo tienen lo que falta en el resto del mundo: dinero. La mejor arma para convencer a los primeros espadas del fútbol mundial.
Arabia no cejará en su empeño de convertir a Vinícius en el embajador de Arabia 2034 en el mundo. Esta doble función, jugador-embajador, justificaría las cantidades que el país árabe está dispuesto a mover para conseguir a la estrella del Real Madrid.
Ha trascendido que las personas que manejan los asuntos de Vinícius se han reunido en Londres con representantes del FIP para presentar su oferta desglosada.
Vinícius percibiría en los próximos cinco años 1.000 millones de euros libres de impuestos. Una oferta diez veces superior a los ingresos que percibe en el Bernabéu. El sueldo de Courtois, eso sí, no sería tan alto.