Ancelotti sonríe, Vinicius levanta los brazos

Confirmado: Rodrygo se lo cuenta a Ancelotti: 'KO. Han vuelto para llevárselo'

El Real Madrid sabe que Vinícius está decidiendo su futuro y que los árabes han vuelto a la carga para llevárselo.

Arabia Saudí insiste con Vinícius.  Rodrygo lo sabe y se lo ha contado a Carlo Ancelotti, que no ignora que  la continuidad de Vinícius en el Real Madrid peligra.

Arabia quiere organizar el  Mundial de 2034 por todo lo alto y pretende hacerlo con argumentos de peso. El objetivo es convertir en estos diez años a Arabia en un país futbolero.

Ya han dado los primeros pasos organizando la Supercopa de España. E incorporando a jugadores de primer nivel, aunque en la etapa final de su carrera.  Arabia quiere ahora a los mejores del momento.

Y  Vinícius, máximo candidato al Balón de Oro, es ahora mismo el mejor futbolista del planeta

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que controla a los cuatro clubs principales, no reparará en gastos para convertir a su país en una potencia mundial.

Se acabó lo de disfrutar los clásicos Barça-Real Madrid, con Messi y Cristiano Ronaldo, viéndolo por la tele. Quieren espectáculo de primer nivel en sus campos.

Vinicius del Real Madrid celebrando con una medalla en la boca y el logo del equipo al fondo.
Vinícius es feliz en el Real Madrid, pero Arabia le multiplica por diez sus ingresos | Getty Images, Madrid-Barcelona

El dinero que espera a Vinícius

Y para lograr su objetivo tienen lo que falta en el resto del mundo: dinero. La mejor arma para convencer a los primeros espadas del fútbol mundial.

Arabia no cejará en su empeño de convertir a Vinícius en el embajador de Arabia 2034 en el mundo. Esta doble función, jugador-embajador, justificaría las cantidades que el país árabe está dispuesto a mover para conseguir a la estrella del Real Madrid.

Ha trascendido que las personas que manejan los asuntos de Vinícius se han reunido en Londres con representantes del FIP para presentar su oferta desglosada.

Vinícius percibiría en los próximos cinco años 1.000 millones de euros libres de impuestos. Una oferta diez veces superior a los ingresos que percibe en el Bernabéu.

Lo que cobraría el Real Madrid

Y, aunque su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros, Arabia reserva para el Real Madrid 300 millones en concepto de traspaso. 

El Real Madrid puede mantenerse firme y exigir los 1.000 millones de la cláusula, pero Florentino sabe que si Vinícius quiere irse, se irá. Sucedió lo mismo con Cristiano Ronaldo.

Y Vinícius, por definición, no quiere irse del Real Madrid. Está en el mejor club del mundo y es feliz en el club y en la ciudad. Pero el dinero puede marearle, y eso es lo que pretenden los encargados árabes de captarle.

Rodrygo subido encima de Vinicius
Rodrygo está al corriente de las últimas novedades sobre su amigo Vinícius | Getty Images

Al Real Madrid no ha llegado ninguna oferta árabe por Vinícius. También es normal. No llegará hasta que el acuerdo con el jugador sea total. 

Y si ahora mismo el acuerdo no ha llegado es por la necesidad que Vinícius tiene de seguir brillando en la Champions League y sumando Balones de Oro. Sabe que eso que se le pondrá cuesta arriba si se va a Arabia.

De cualquier forma, Vinícius está cansado de los problemas que tiene en España. De los insultos racistas y sus peleas constantes con rivales y aficiones contrarias. Además, considera que los árbitros no le protegen de la violencia que se ha desatado contra él.

Esta circunstancia podría decantar la balanza en favor de la opción árabe. Rodrygo lo sabe y se lo ha comentado a Carlo Ancelotti

El técnico está intentando convencer al jugador de que ya tendrá tiempo de ir a Arabia. Y que ahora lo que tiene que hacer es acumular gloria deportiva en el Real Madrid.

Y en eso está Vinícius, deshojando la margarita y decidiendo si lo que quiere ahora es gloria o dinero.